Rota Inversión de más de medio millón en la piscina y el centro ciclista

  • El Ayuntamiento ha obtenido tres subvenciones de los fondos europeos Feder para mejoras en estas instalaciones deportivas. 

El concejal delegado de Deportes, José Antonio Medina, en el Ayuntamiento. El concejal delegado de Deportes, José Antonio Medina, en el Ayuntamiento.

El concejal delegado de Deportes, José Antonio Medina, en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rota ha conseguido tres subvenciones para invertir más de medio millón de euros en mejoras en la piscina municipal y el Centro Deportivo Ciclista ‘Belén López’, según ha anunciado el concejal responsable del área.

José Antonio Medina ha explicado que dicha inversión “será posible gracias a las gestiones realizadas por el Consistorio a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía con cargo a los Fondos Europeos Feder de Desarrollo Regional”.

En el caso de la piscina, más de 128.000 euros irán destinados a “dar respuesta a la demanda de los usuarios sobre la temperatura del agua” con la instalación de un solar fotovoltaico; y 291.000 euros, a “una mejora integral en la instalación térmica del edificio, que mejorará de forma clara la eficiencia energética de las instalaciones de climatización y deshumectación”. Así las cosas, la inversión global sumará casi 420.000 euros. Los fondos Feder financian el 80% y el Ayuntamiento, el resto.

En cuanto al centro deportivo ciclista, una subvención de 111.000 euros “permitirá la sustitución de la cubierta de fibrocemento por paneles aislantes autoportantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios