Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

En proyecto la instalación de hidrantes en el pinar para “prevenir incendios forestales”

  • El Ayuntamiento estudia esta actuación con la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’, el Parque de Bomberos de Sanlúcar y el grupo ecologista local CANS.

El Ayuntamiento estudia esta actuación con la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’, el Parque de Bomberos de Sanlúcar y el grupo ecologista local CANS.

El Ayuntamiento estudia esta actuación con la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’, el Parque de Bomberos de Sanlúcar y el grupo ecologista local CANS.

El Ayuntamiento estudia con la Comunidad de Regantes ‘Pinar de la Villa’, el Parque de Bomberos de Sanlúcar y el grupo ecologista local CANS “la instalación de varios hidrantes en las proximidades del pinar y el Camino de Jerez con el objetivo de prevenir posibles incendios forestales”, según ha informado el Gobierno municipal.

El concejal de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha mantenido un encuentro con el presidente de dicha comunidad, José Carrera; el jefe de Bomberos de Sanlúcar, Juan Romero; el vicepresidente de CANS, Benito Ruiz; y técnicos de la delegación que dirige para abordar la puesta en marcha de dicho sistema, que “suministra gran cantidad de agua en poco tiempo y permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los bomberos”.

En la reunión se ha tratado “la posibilidad de aprovechar la red general de riego de las comunidades de regantes Pinar de la Villa y Costa Noroeste para la instalación de los hidrantes, que son de suma importancia para la prevención de incendios que pueden afectar al pinar y los caminos de Jerez y del Olivar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios