Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Festividad local

Insignias de Oro de Sanlúcar para las monjas de Regina y Picos San Rafael

  • Recibirán las distinciones municipales el próximo 18 de octubre, Día de la Ciudad.

Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli de Sanlúcar.

Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli de Sanlúcar.

Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli y la empresa sanluqueña Picos San Rafael recibirán la Insignia de Oro de Sanlúcar el próximo 18 de octubre, Día de la Ciudad, según ha informado el Gobierno local indicando que su decisión “está respaldada por colectivos ciudadanos y particulares que han solicitado este reconocimiento”.

De las monjas clarisas destaca que “ahora se cumplen justamente 500 años de su presencia en Sanlúcar”. “El conocido popularmente como Convento de Regina fue construido entre 1606 y 1609 por el arquitecto Alonso de Vandelvira bajo el patrocinio de Ana de Silva y Mendoza, duquesa consorte de Medina Sidonia”, ha subrayado resaltando igualmente que “500 años después, forma parte del pasado de una ciudad que ahora celebra la partida de la expedición de Magallanes y refleja la importancia histórica de la Sanlúcar de aquella época”.

En cuanto a Picos San Rafael, argumenta que “es un negocio familiar con 70 años de historia” cuyos productos “han traspasado nuestras fronteras y se han convertido en un referente en las mejores mesas del país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios