Chipiona

Inaugurada la temporada alta de playas con las banderas de calidad

  • Rosa Benito asistió como madrina del litoral al acto oficial celebrado junto al Monumento a la Luz.

Un momento de la inauguración de la temporada alta de playas junto al Monumento a la Luz.

Un momento de la inauguración de la temporada alta de playas junto al Monumento a la Luz.

El Ayuntamiento ha celebrado hoy el último acto oficial del mandato municipal que comenzó en 2015: la inauguración de la temporada alta de playas. Tuvo como escenario el Monumento a la Luz e incluyó la presentación de Rosa Benito como madrina del litoral chipionero este año. 

La alcaldesa en funciones, Isabel Jurado, mostró su satisfacción por el trabajo realizado, al tiempo que destacó que las playas de la localidad “tienen calidad y, sobre todo, son muy seguras”. El concejal de Playas y Turismo en funciones, Javier Díaz, además de hacer un balance de su gestión al frente del área, presentó a la madrina, de la que resaltó “su amor por Chipiona y la promoción que hace constantemente de esta tierra y, especialmente, de sus playas”.

Rosa Benito, que agradeció “emocionada” el reconocimiento municipal, manifestó que “me siento chipionera cien por cien”. Según afirmó, “desde hace 41 años disfruto de las playas de Chipiona, que me traen infinidad de recuerdos familiares”.

Una actuación de Aurora Caraballo dio paso a la izada de las banderas de calidad obtenidas por las playas chipioneras este año, entre las que figuran las banderas azules concedidas a las de Regla, La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna y Micaela.

El delegado del área ha informado hoy mismo de las novedades que presenta el litoral de Chipiona este verano. Por un lado, los ocho quioscos-bares ubicados en Regla (4) y Camarón-La Laguna (4) cuentan por primera vez con la certificación Q de Calidad Turística, que, en palabras de Díaz, “no sólo los hace excelentes, sino también únicos en España” Por otro lado, se refirió a los aseos de Micaela, La Cruz del Mar, Las Canteras, Punta de Montijo, Regla, Camarón-La Laguna, Las Tres Piedras y La Ballena. Unos nuevos lavapiés instalados en la playa de Las Canteras se suma a los existentes a lo largo de todo el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios