Costa Noroeste

Una huelga educativa en Trebujena contra los “recortes” de la Junta

  • CCOO, sindicato convocante del paro junto con las AMPAs de la localidad, destaca el 100% de seguimiento en familias y profesorado.

La huelga educativa de este jueves en Trebujena estuvo precedida por una manifestación el miércoles.

La huelga educativa de este jueves en Trebujena estuvo precedida por una manifestación el miércoles.

CCOO, el Ayuntamiento e IU han hecho un balance positivo de la huelga educativa convocada este jueves por el sindicato y las AMPAs locales contra los “recortes” de la Junta de Andalucía en profesorado y Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en Trebujena. Según han destacado, el seguimiento del paro, que estuvo precedido por una manifestación el miércoles, fue del 100% en familias y docentes.

El alcalde, Jorge Rodríguez, que ha subrayado que “más de 1.000 alumnos y 70 profesores” han secundado la huelga, dijo sentirse “orgulloso del espíritu de lucha y del compromiso del pueblo de Trebujena, que una vez más ha hecho piña, en esta ocasión, en beneficio de la calidad de la educación de nuestros niños”.

El también coordinador provincial de IU ha lamentado que la Junta “esté mirando para otro lado mientras toda la comunidad educativa de Trebujena clama por cuestiones tan básicas como la cobertura inmediata de las bajas y permisos, la contratación de PTIS para garantizar la inclusión real de los alumnos con necesidades educativas especiales y la bajada de la ratio por aula para garantizar una educación de calidad”.

La coalición izquierdista ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz la situación que está provocando desde hace meses las quejas de la comunidad educativa de la localidad. La diputada autonómica de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, que es portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha informado de una pregunta dirigida a la Comisión de Educación y Deporte a través de la cual solicita conocer si la consejería del área “tiene previsto adoptar medidas que den respuesta a las demandas de las AMPAs y del Sindicato de Enseñanza de CCOO”. Igualmente, IU quiere saber si “ha barajado la posibilidad de establecer un mecanismo de interlocución que permita abordar estas demandas con la comunidad educativa del municipio”.

El secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, ha asegurado que “seguirán las acciones movilizadoras hasta lograr que los centros educativos públicos de Trebujena cuenten con los recursos humanos necesarios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios