Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Sanlúcar

La Parroquia de la O estrena una exposición permanente de arte sacro

  • La muestra abre con el objetivo de “implementar la oferta turística y cultural en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

La nueva exposición permanente de arte sacro de la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

La nueva exposición permanente de arte sacro de la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

La Parroquia de Nuestra Señora de la O cuenta desde esta semana con una exposición permanente de arte sacro compuesta por obras custodiadas en Sanlúcar durante siglos.

El alcalde, Víctor Mora, y el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, han inaugurado la muestra acompañados por el párroco de la Iglesia Mayor, José Manuel Sánchez-Romero; concejales de la Corporación municipal y representantes del ámbito cofrade de la ciudad.

Según ha explicado en el acto Francisco Javier Jiménez, historiador y comisario de la exposición, la iniciativa partió de los miembros de la Parroquia de la O con la colaboración del Obispado “para mostrar de una forma diferente la riqueza patrimonial de Sanlúcar y la puesta en valor de este patrimonio sacro que aún se conserva”. A este respecto, ha añadido que surgió a principios de 2018 con el objetivo de “implementar la oferta turística y cultural con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

El Ayuntamiento destaca que “la Historia de Sanlúcar se ve representada en esta exposición en la que se puede transitar de forma ordenada y pedagógica a través de casi ocho siglos de artesanía y pintura, comenzando desde siglo XIII, en los albores de la ciudad cristiana”. “Esta nueva oferta turística y cultural se ha elaborado íntegramente bajo la premisa 'un museo para Sanlúcar hecho por los sanluqueños', de la mano de artesanos y profesionales locales”, subraya.

Igualmente, resalta que “todos los trabajos se han elaborado con escrupulosa atención, por un lado, a las normas  internacionales de gestión y rehabilitación de inmuebles históricos y, por otro, a los principios básicos de la museología y la conservación del patrimonio artístico”.

La exposición, que se encuentra en la primera planta de la Iglesia Mayor, estará abierta al público de martes a sábados en horario de mañana y de tarde. Las visitas serán gratuitas para los sanluqueños y tendrán un precio de cuatro euros para los foráneos. Hay descuentos especiales para grupos, jóvenes y mayores de 65 años.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios