Sanlúcar

Inmaculada Muñoz será la número dos del Gobierno local

  • De los concejales entrantes David Salazar llevará Fomento y Empleo, y Francisco San Nicolás, Turismo y Deportes.

El alcalde y los ocho concejales del PSOE, el pasado sábado en el pleno de constitución de la Corporación local.

El alcalde y los ocho concejales del PSOE, el pasado sábado en el pleno de constitución de la Corporación local.

El nuevo Gobierno local del PSOE, que encabeza Víctor Mora como alcalde, tendrá de número dos a Inmaculada Muñoz, que será primera teniente de alcalde responsable de Economía y Hacienda, Contratación, Comunicación, las oficinas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, así como de Eressan, la empresa municipal de recaudación de tributos.

El nuevo edil socialista David Salazar, segundo teniente de alcalde, estará al frente de Personal, Régimen Interior, Patrimonio, Fomento, y Formación y Empleo. Por su parte, Teresa Rúa, tercera teniente de alcalde, llevará Servicios Sociales, Igualdad, la denominada Oficina para la Vivienda Digna, la empresa municipal que gestiona la residencia de ancianos  (Emuremasa) y la Delegación Especial de La Jara.

Félix Sabio, que será cuarto teniente, asume Infraestructuras, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Nuevas Tecnologías y la Oficina de Transparencia. Rocío Sumariva, que ejercerá de quinta teniente de alcalde, estará al frente de Cultura y Fiestas, Educación, Juventud y la empresa municipal de limpieza de colegios y edificios públicos (Elicodesa).

Francisco San Nicolás, que se estrena como concejal, será delegado de Turismo, Participación Ciudadana y Deportes. Por su parte, Rafael Louzao dirigirá las delegaciones de Salud y Consumo, Comercio y Mercados, La Algaida y Bonanza, Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente y Playas, además de la empresa de limpieza viaria (Emulisan).

Por lo demás, la también concejala socialista Irene García, que está llamada a seguir presidiendo la Diputación Provincial, no tendrá ningún cargo en el Gobierno municipal entrante.

El alcalde “asumirá directamente la Oficina de Desarrollo de los Fondos Europeos Edusi”, según ha subrayado el Gobierno local. A este respecto, ha apuntado que lo hará “en una etapa especialmente importante, pues se pondrán en marcha los proyectos recogidos en la misma y también se ejecutarán los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que recoge la rehabilitación del espacio escénico de La Merced”.

El equipo de Gobierno ha señalado, igualmente, que “de la nueva estructura destaca la puesta en marcha de la Oficina de Transparencia, así como la designación de los nuevos responsables que se estrenan en este mandato”, en alusión a David Salazar, “al frente de áreas relacionadas con la gestión empresarial y el empleo”, y a Francisco San Nicolás, “al frente de Turismo y Participación Ciudadana”.  El Gobierno se estructura en “cinco grandes áreas” dirigidas por los tenientes de alcalde “que incluyen las diferentes delegaciones municipales con las que va a abordar el presente mandato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios