El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Costa Noroeste

Este viernes comienza el Trebufestival 2022

  • Hasta el próximo domingo actuarán en las calles de Trebujena 32 bandas, seis batucadas y otros tantos artistas de circo. El evento incluye también, entre otros participantes, un total de 96 artesanos. 

Las calles de Trebujena ya están listas para la celebración del Trebufestival.

Las calles de Trebujena ya están listas para la celebración del Trebufestival.

Este viernes a las 16:00 horas, con la apertura del mercado de artesanos, comenzará una nueva edición del Trebufestival, que se celebrará hasta el próximo domingo dejando atrás la suspensión obligada por la pandemia en los dos últimos años.

Este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del calendario festivo de Trebujena, cuenta con un programa que incluye la presencia de 32 bandas, seis batucadas y seis artistas de circo, además de un total de 96 artesanos. El escenario central se ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento, pero habrá once más ubicados en otros tantos puntos de interés de la localidad, como el Mercado de Abastos, la plaza Joselillo El Vázquez y el Parque de la Oña.

En esta primera jornada, además de actividades infantiles, que continuarán el sábado y el domingo, habrá otras citas de interés, incluidas, por supuesto, actuaciones musicales. Así, a las 21:00 horas hará lo propio en el escenario principal el cantautor portuense Javier Ruibal.

A la música de muy distintos géneros y procedencias se sumarán, por ejemplo, espectáculos de magia, teatro, danza y malabares, sin olvidar el veterano Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Trebujena’ -que este año contará con la exposición de las obras participantes en un espacio al aire libre-, dando lugar a una “explosión de cultura y arte a pie de calle” durante todo este fin de semana en la localidad, según destacó días atrás el alcalde, Ramón Galán, en la presentación pública del evento, que se llevó a cabo en la Diputación.

El Ayuntamiento prevé que el Trebufestival volverá a atraer a miles de visitantes, tanto más teniendo en cuenta su regreso tras el paréntesis del Covid en 2020 y 2021.

El recinto ferial del municipio se ha habilitado, una edición más, como espacio para el aparcamiento de autocaravanas y furgonetas.

...Y el Escudo de Oro de la Villa

El Trebufestival se lleva a cabo en el marco del establecido como Día de Trebujena, que desde hace años el municipio celebra cada 21 de abril como jornada festiva local.

Los galardonados con el Escudo de Oro de la Villa, acompañados por el alcalde de Trebujena. Los galardonados con el Escudo de Oro de la Villa, acompañados por el alcalde de Trebujena.

Los galardonados con el Escudo de Oro de la Villa, acompañados por el alcalde de Trebujena. / F.J.F.

Así, este jueves, a poco más de 24 horas del inicio del espectacular evento callejero, el Ayuntamiento ha entregado el Escudo de Oro de la Villa a Rosario Sierra, directora de Negocio Corporativo de LinkedIn en España y Portugal, y al historiador Luis Caro.

Fue en un acto presidido por el alcalde en el centro de día de la localidad, cuyo salón de actos estuvo muy concurrido, dada la ocasión. Así las cosas, el día festivo del pueblo tuvo como protagonistas a ambos trebujeneros que recibieron dicha distinción en reconocimiento a su “labor tan importante para el municipio”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios