Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

8-M

Este fin de semana se celebra la Muestra de Mujeres Artesanas de Rota

  • Once roteñas participan en este evento programado en la Plaza de España desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche. 

El alcalde, Javier Ruiz, durante su visita a la Muestra de Mujeres Artesanas de Rota.

El alcalde, Javier Ruiz, durante su visita a la Muestra de Mujeres Artesanas de Rota.

Este fin de semana se celebra en la céntrica Plaza de España una nueva edición de la Muestra de Mujeres Artesanas de Rota, organizada por el Ayuntamiento en el marco del programa de actividades diseñado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde, Javier Ruiz, y la concejala de Igualdad, Luisa Fernández, han visitado este viernes la muestra, en la que participan once roteñas que exponen sus productos de artesanía en tela, artículos en fimo, restauración de muebles, bisutería y muñecos Reborn, entre otros trabajos. El horario es de once de la mañana a nueve de la noche.

El alcalde ha agradecido la participación de las artesanas y los artistas locales que se han sumado a esta muestra indicando que “finalmente se ha podido celebrar teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y manteniendo las medidas de seguridad”. En este sentido, ha precisado que “se dispondrán y seguirán todas las medidas de seguridad y preventivas relacionadas con el Covid 19”.

La delegada del área se ha pronunciado en el mismo sentido destacando que la programación municipal del Día Internacional de la Mujer “se cierra con esta actividad a la que también se ha querido sumar la exposición itinerante ‘Encaja la igualdad’, en la que han participado cinco artistas de Rota”.

Ambos responsables municipales han subrayado “la importancia de visibilizar el trabajo y los productos que realizan las artesanas de la localidad, que, además de exponer sus trabajos, realizarán su labor artesanal en los distintos stands, de manera que los ciudadanos puedan apreciar el valor de los productos artesanales que elaboran”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios