Trebujena

En proyecto un centro local de atención temprana "a partir del próximo otoño"

  • El Ayuntamiento cederá a Upacesur parte de las instalaciones del Hogar del Pensionista a tal fin.

Acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Trebujena en relación a este proyecto.

Acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Trebujena en relación a este proyecto.

El Pleno del Ayuntamiento de Trebujena ha aprobado por unanimidad revertir la cesión de unas instalaciones municipales que hace ocho años puso a disposición de la Junta de Andalucía por no haber puesto en servicio la unidad de estancia diurna prevista con el objetivo de abrir un centro local de atención temprana.

Las instalaciones en cuestión, que forman parte del conocido como Hogar del Pensionista de Trebujena, serán cedidas a la entidad Upacesur para que “a partir del próximo otoño pueda prestar este servicio esencial a una treintena de familias del municipio”, según ha informado el alcalde.

Jorge Rodríguez ha destacado que “es una propuesta muy positiva para nuestro pueblo, ya que desde hace 20 años Trebujena ha venido dependiendo de un centro de Sanlúcar -en alusión al comarcal Bajo Guadalquivir-, al que los padres y madres de estos niños con problemas de audición, lenguaje o desarrollo tenían que desplazarse para ser atendidos, por lo que a partir de ahora, con este nuevo espacio, mejoraremos la calidad de vida de estas familias”.

Dicha cesión municipal permitirá a Upacesur “presentarse al concurso que ha convocado la Junta de Andalucía”. Se trata de “una licitación que, por primera vez en la historia, reconoce la necesidad de Trebujena de contar con un centro propio y lo dota de 30 plazas para prestar ese servicio en los próximos cuatro años, prorrogables a dos más”. “En este nuevo concurso habrá una financiación de 70.000 euros al año y una garantía de prestación del servicio de, como mínimo, seis años”, ha precisado al respecto.

En palabras también del regidor trebujenero, “serán unas 30 familias las beneficiarias, que van a mejorar en calidad de vida, recibiendo atención directa sin tener que desplazarse a otras localidades vecinas”. “Estamos muy contentos por esta oportunidad que se le presenta a nuestro pueblo y muy agradecidos de que Upacesur se lance a gestionar esta iniciativa”, ha añadido.

A juicio de Rodríguez, “no sólo es un avance importante en cuanto a servicios públicos, sino que además se va a crear empleo, porque Upacesur tendrá que contratar psicólogos, logopedas y demás profesionales”. Igualmente, ha subrayado que dicha entidad “es muy conocida en Trebujena”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios