Mejoras urbanas

En marcha un nuevo plan de asfaltado en Rota

  • Este programa municipal de obras incluye la rehabilitación del firme de una docena de calles de la ciudad con una inversión de aproximadamente 75.000 euros. 

El alcalde de Rota visitando obras del nuevo plan de asfaltado.

El alcalde de Rota visitando obras del nuevo plan de asfaltado.

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha un nuevo plan de asfaltado que incluye la rehabilitación del firme una docena de calles de la ciudad, según ha informado el alcalde, Javier Ruiz, en el transcurso de una visita que ha efectuado a las obras.

Acompañado por el concejal de Servicios Municipales, Jesús López, el regidor roteño ha explicado que el Consistorio invertirá en su ejecución unos 75.000 euros de “fondos propios” a fin de “solventar deficiencias sobre el pavimento, garantizar las mejores condiciones y mantenimiento de estas calles, y mejorar la seguridad y la comodidad tanto para peatones como para conductores”.

Ruiz ha precisado que “se está actuando en distintas zonas de la ciudad donde el pavimento estaba muy deteriorado, como es el caso de la avenida Carlos Cano, donde se abarca un tramo muy importante que registra mucho tránsito por ser la salida de la zona del barrio  de El Molino; la salida de la Avenida de la Libertad, entre la calle Fontaneros y la rotonda de la Ronda Norte; o la calle Ganaderos, a la altura del Punto Limpio, donde está previsto que los trabajos se inicien el próximo martes”.

A través del mismo plan “también se ha actuado en otras calles que requerían de estas mejoras, como es el caso de Maestro Chapín, Almonte y Maestro Serrano, a las que se sumará la calle Granada”. En Vélez de Guevara, cuyo asfaltado quedó pendiente en el anterior plan, también se han llevado a cabo estos trabajos por estar ya concluidas las obras de saneamiento.

En cuanto a la calle Lope Vega, “está pendiente de la realización previa de un proyecto de saneamiento que hay que hacer en este punto por valor de cerca de 400.000 euros y para el que se está buscando una línea de financiación”.

El actual plan de asfaltado se completa con sendas actuaciones en la calle Amapolas, “donde se realizará la elevación del paso de peatones en los cruces entre la calle Doctor Fleming y Francisco Lucero”; y la avenida Inmaculada Concepción “en la elevación del paso de peatones situado en el cruce con el colegio Pedro Antonio de Alarcón”.

El alcalde ha apuntado que “el Ayuntamiento tiene previsto continuar con este tipo de actuaciones y planes para ir mejorando el firme en aquellas calles, cruces y avenidas donde sea necesario”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios