Rota

En marcha las obras de la nueva calle que “pondrá en valor” la muralla almohade

  • También se están llevando a cabo las primeras actuaciones del Plan Invierte de la Diputación en la calle Séneca y los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón. 

Las obras se ejecutan en el tramo de muralla comprendido entre las calles Álvaro Méndez y Pasadilla.

Las obras se ejecutan en el tramo de muralla comprendido entre las calles Álvaro Méndez y Pasadilla.

El Ayuntamiento ha iniciado las obras del proyecto que “pondrá en valor y hará accesible el tramo de muralla almohade que trascurre entre las calles Álvaro Méndez y Pasadilla, conectándola desde la Puerta de Jerez con la zona de San Juan de Puerto Rico y el puerto deportivo”, según ha informado el Gobierno local.

La actuación consistirá en la apertura de una nueva calle en el espacio libre aledaño a la citada muralla. Será de suelo adoquinado y dispondrá de “luminarias ornamentales”. El proyecto, que recoge la eliminación de todas las barreras arquitectónicas, incluye “una pasarela peatonal que salvará el desnivel existente entre la calle Pasadilla y la avenida San Juan de Puerto Rico, mejorando así las conexiones y la accesibilidad del conjunto histórico”.

La empresa adjudicataria de las obras es Innovia Coptalia. El presupuesto suma algo más de 131.000 euros, una cifra que supone una rebaja sobre el coste inicial fijado, que era de casi 160.000 euros. Para su financiación, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía en el marco de una convocatoria a la que ha podido acceder por estar declarado Municipio Turístico.

El Gobierno local también ha informado de las distintas obras que se ejecutarán con cargo al Plan Invierte de la Diputación, que recoge para Rota una asignación total de 375.000 euros. Ya están en marcha los trabajos proyectados en la calle Séneca y en los patios de Infantil de los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios