Agricultura

El PSOE denuncia el “castigo” de la Junta a Sanlúcar con el Plan Itínere

  • El alcalde socialista también culpa al PP de la situación de la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida y la Carretera del Práctico.

El alcalde de Sanlúcar y la parlamentaria autonómica del PSOE Araceli Maese, este viernes en la sede local del partido.

El alcalde de Sanlúcar y la parlamentaria autonómica del PSOE Araceli Maese, este viernes en la sede local del partido.

El alcalde y secretario local del PSOE, Víctor Mora, y la parlamentaria autonómica y secretaria provincial de Organización de este partido, Araceli Maese, han asegurado que el Plan Itínere “ha sido un castigo a la provincia del PP en la Junta de Andalucía, pero muy especialmente a Sanlúcar”, en referencia a la exclusión de los proyectos presentados por el Ayuntamiento para adecentar los caminos de la Reyerta y del Reventón Grande.

En alusión al primero de dichos viales, Maese ha afirmado que “la Junta demuestra mala fe o desconocimiento total, porque todos sabemos que no es de titularidad municipal”. “No entendemos por qué la Junta no actúa en la mejora del Camino de la Reyerta, teniendo en cuenta que era uno de los caballos de batalla de la actual delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, del PP, cuando estaba en Sanlúcar, y ahora se niega al arreglo endosando el problema al Ayuntamiento”, ha apuntado. 

Por su parte, Mora ha manifestado que “ya dijimos” que el rechazo de dicho camino "era la crónica de una muerte anunciada”, reiterando lo argumentado días atrás por el PSOE de Sanlúcar. “Ahora vamos a alegar, pero ya sabemos la contestación, porque no tenemos la titularidad. Esperemos que el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, que confunde la Junta con el PP, busque soluciones”, ha señalado.

Además, el alcalde ha informado que “estamos a la espera de que el delegado territorial convoque una reunión, pero espero que sea la consejera, porque él no tiene credibilidad, para dar una solución de buena fe entre todas las administraciones”.

Mora se ha referido, igualmente, a la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida y la Carretera de Plástico, “que son también de titularidad de la Junta”, como otras dos cuestiones que demuestran “los ataques a Sanlúcar por parte de este delegado territorial”. “Se les acaban las mentiras a los agricultores de la zona”, ha aseverado el alcalde socialista en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la diputada autonómica en la sede local del PSOE.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios