Costa Noroeste

El PP denuncia que en los Presupuestos Generales del Estado “no hay ni un euro para Sanlúcar”

  • Los populares, que presentarán alegaciones, lamentan que las cuentas planteadas no recojan la construcción de la nueva depuradora ni otros proyectos pendientes.

La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, y el diputado nacional de este partido José Ortiz durante su comparecencia pública en Sanlúcar.

La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, y el diputado nacional de este partido José Ortiz durante su comparecencia pública en Sanlúcar.

El PP ha denunciado públicamente que “el PSOE, Podemos e IU”, en alusión a las formaciones políticas que integran el Gobierno central, “no han incluido ni un euro para Sanlúcar en los Presupuestos Generales del Estado para 2022”.

La portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, y el diputado nacional de este partido José Ortiz, que han comparecido públicamente para difundir su valoración sobre las nuevas cuentas estatales, han anunciado que los populares presentarán alegaciones planteando la inclusión de inversiones en la localidad.

Según han criticado los populares, “Pedro Sánchez y Yolanda Díaz castigan y ningunean a Sanlúcar sin incluir ni un solo euro para la ciudad para el próximo año con la connivencia del alcalde, Víctor Mora (PSOE), y su socio Javier Gómez Porrúa, de Ciudadanos, y el silencio de la máxima representante de IU en la localidad, Carmen Álvarez”.

Pérez ha lamentado que “el Gobierno socialcomunista no haya tenido en cuenta ni los 10.000 parados de Sanlúcar ni que la ciudad esté al frente del ranking nacional de pobreza”. "Los presupuestos no incluyen nada para el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, ni para la rehabilitación del Palacio de Orleans ni la construcción de la depuradora, pese a que el alcalde podía firmar el convenio para el traslado de la misma el pasado mes de mayo", ha censurado la portavoz del PP.

Igualmente, Pérez se ha quejado de que los nuevos Presupuestos Generales el Estado “tampoco incluyen los compromisos que adquirió la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su visita a la ciudad y tras reunirse con Mora el verano pasado”. "No hay ni un solo euro para la ampliación del paseo marítimo hasta Bonanza ni la rehabilitación del Baluarte de San Salvador", ha criticado.

A este respecto, el diputado del PP ha ironizado que “en aquel encuentro debieron hablar del menú del día, porque está claro que a Sanlúcar no le dedicaron ni un minuto". Ortiz ha subrayado que en las cuentas planteadas “sí aparece la subida de impuestos a las familias, los pensionistas, los autónomos y las clases trabajadoras". "El PSOE, Podemos e IU no atajan la subida de la luz, de los carburantes o de la cesta de la compra, pero sí aprueban una subida de sueldo del 2% para el presidente y sus ministros”, ha añadido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios