Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

El municipio pide a Costas que “frene la regresión en Montijo”

  • El Consejo Local de Medio Ambiente también acuerda solicitar que actúe en la playa de Costa Ballena. 

Una de las zonas afectadas en el litoral de Chipiona.

Una de las zonas afectadas en el litoral de Chipiona.

El Consejo Local de Medio Ambiente ha acordado en su última reunión solicitar a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico que realice un “nuevo estudio” sobre las actuaciones necesarias “para paliar la regresión que se está produciendo en la costa de La Grajuela, entre el puerto de Chipiona y Montijo, así como en la playa de Costa Ballena”, según ha informado el concejal delegado del área.

Javier Díaz ha explicado que “debido a los temporales del pasado año, la costa de Montijo sufrió un deterioro importante, llegando a perder entre tres y cinco metros en varios puntos, además de parcelas que no se han llegado a recuperar”. El edil de Medio Ambiente y Playas ha apuntado que “en su momento se solicitó a Costas que actuara al respecto, pero no se dio una solución, de manera que ahora volverá a realizarse la petición”.

En cuanto al otro tramo litoral aludido, Díaz ha comunicado que el Consejo Local de Medio Ambiente ha atendido la solicitud planteada por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ante “la regresión que está afectando a la playa” situada junto al complejo turístico y residencial. En este sentido, el delegado municipal ha señalado que “el año pasado se aportó a esa zona arena que a día de hoy ha desaparecido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios