Sanlúcar

El Castillo de Santiago estrena una exposición sobre la Vuelta al Mundo

  • La empresa Officia, que gestiona la histórica fortaleza, destaca que es el monumento más visitado de la ciudad.

El vicepresidente de la Junta, el alcalde de Sanlúcar y otras personalidades, en la inauguración de la exposición.

El vicepresidente de la Junta, el alcalde de Sanlúcar y otras personalidades, en la inauguración de la exposición.

El Castillo de Santiago acoge desde el pasado viernes una exposición conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en la planta baja de la Torre del Homenaje.

La muestra, realizada en colaboración con la Armada Española, fue inaugurada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el asesor del Ministerio de Defensa en la Comisión Nacional para el V Centenario, Ignacio Horcada; y el presidente de Oficia, la empresa que gestiona la histórica fortaleza, Álvaro Taboada, entre otras personalidades.

El vicepresidente de la Junta, que felicitó a los impulsores de la exposición, subrayó la relevancia del Castillo como “testigo de una época brillante en la Historia de España y de Sanlúcar, escala imprescindible para conocer el papel histórico de esta ciudad y recorrer los lugares vinculados a la gesta magallánica”.

El alcalde recordó las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo para conmemorar el V Centenario, al tiempo que se refirió a las infraestructuras planteadas en torno a dicha efeméride, anunciando que la primera será el denominado Eje Patrimonial del Barrio Alto. Mora aprovechó la ocasión para pedir el respaldo de todas las administraciones públicas.

Por su parte, el asesor de la Comisión Nacional destacó la importancia histórica de la Primera Circunnavegación, manifestando que “reconfiguró el mundo y abrió la puerta a la Edad Moderna”. En su intervención, Horcada también resaltó la relevancia que tiene para dicha comisión estatal “el apoyo a las iniciativas que propone la sociedad civil”.

Como anfitrión, el presidente de Officia subrayó que el Castillo de Santiago es el monumento más visitado de la ciudad, al sumar unos 25.000 visitantes al año, de manera que dicha empresa considera importante contar con una muestra de estas características en torno a la hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios