El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación de Servicios Sociales, “ofrece a los ciudadanos toda la información sobre los trámites y la documentación que es necesario presentar” para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, “además de resolver las dudas sobre esta importante prestación puesta en marcha por el Gobierno”, según ha informado a través de un comunicado.
Dicha delegación municipal dispone de un teléfono gratuito -el 900 710720- desde el inicio del estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus “para atender y asesorar a las personas que necesiten realizar algún tipo de gestión”. “Los trabajadores de Servicios Sociales continúan así con su colaboración y su labor de asesoramiento a las familias de Sanlúcar, en especial a las que disponen de menos recursos”, ha destacado el Gobierno municipal.
Igualmente, ha subrayado que “la plantilla se reforzó hace un mes con la incorporación de dos trabajadores sociales, para lo cual el Gobierno local destinó el 30% de lo concedido por la Junta de Andalucía a Sanlúcar del fondo social extraordinario del Gobierno central”.
Servicios Sociales gestiona, entre otras ayudas, las del servicio de menús y las destinadas al pago del alquiler y suministros básicos energéticos.
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