Empleo

El Ayuntamiento de Sanlúcar realizó 80 contrataciones en enero

  • El Gobierno local también informa que este miércoles se incorporan 23 peones que trabajarán seis meses a través del plan Covid de la Diputación.

Imagen retrospectiva de trabajos municipales de limpieza en la zona sanluqueña de La Jara.

Imagen retrospectiva de trabajos municipales de limpieza en la zona sanluqueña de La Jara.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha realizado en enero 80 contrataciones cuyo coste ha sumado 270.000 euros, según ha informado el Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos (Cs).

Los contratos son de conductores, peones de limpieza y trabajadores para el mercado, tráfico, administrativos, electricistas, oficiales de primera y una profesora para el programa de absentismo. Su gestión las ha efectuado concretamente la Unidad de Personal del Consistorio (43); las empresas municipales Emuremasa, Elicodesa y Emulisan (25); y el Patronato de Deportes (12).

El Gobierno local ha destacado que “a este esfuerzo municipal por reforzar las plantillas hay que añadir que este martes se ha puesto en marcha el Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, lo que ha conllevado la contratación de 23 peones, que tendrán un contrato de seis meses”. Según ha precisado, se incorporarán este miércoles.

“El Ayuntamiento está haciendo un enorme esfuerzo destinando una parte importante de recursos al empleo. Y la Diputación, a través de este plan especial, también ha realizado una aportación muy importante que, además, nos va a ayudar a mejorar la ciudad”, ha subrayado.

IU lamenta la subida del paro

Por su parte, IU ha lamentado que “el paro siga subiendo mientras el Gobierno local mira para otro lado, dejando pasar el plan AIRE”, en alusión al Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía, y “anunciando medidas irrisorias para apoyar al comercio y la hostelería”.

La coalición izquierdista se ha referido a las últimas cifras del desempleo, las correspondientes al mes de enero, que reflejan un incremento de 60 parados en la ciudad, alcanzando la cifra total las 10.648 personas. “El sector servicios sigue siendo el más perjudicado, con un total de 6.424 personas sin empleo y las mujeres siguen a la cabeza del paro en Sanlúcar, donde hay 6.228 desempleadas, frente a 4.420 hombres sin trabajo”, ha destacado.

En palabras de su portavoz, Carmen Álvarez, “los datos siguen siendo muy preocupantes y el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora y Ciudadanos de Javier Porrúa no miran de frente al problema ni buscan soluciones. Prueba de ello es que Sanlúcar figura entre los siete ayuntamientos gaditanos que han dejado pasar la oportunidad de crear empleo de calidad a través del plan AIRE, que hubiera supuesto una inversión de casi dos millones de euros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios