Economía El Ayuntamiento de Sanlúcar proyecta recuperar la calificación de Centro Comercial Abierto

  • El Gobierno local aborda esta cuestión con las asociaciones del sector en su última reunión mensual.

Un momento de la reunión de la concejala de Comercio, Ana Sumariva, con representantes del sector. Un momento de la reunión de la concejala de Comercio, Ana Sumariva, con representantes del sector.

Un momento de la reunión de la concejala de Comercio, Ana Sumariva, con representantes del sector.

El Ayuntamiento de Sanlúcar proyecta recuperar la calificación oficial de Centro Comercial Abierto (CCA), según ha comunicado el Gobierno local al informar de una reunión que ha mantenido la concejala delegada del área, Ana Sumariva, con representantes de las asociaciones de pymes, comerciantes y hosteleros Apysan, Zona Centro y Calle Barrameda.

El Gobierno municipal ha señalado al respecto que “se están estudiando fórmulas para que Sanlúcar se adhiera a la denominación CCA, trazando una actuación que contempla solicitar el asesoramiento y apoyo de las administraciones competentes”.

El encuentro celebrado responde a la convocatoria mensual de esta clase de reuniones entre el Consistorio y dichos colectivos “con el objetivo de mantener la coordinación y escuchar sus peticiones de cara a trazar las líneas de trabajo ente el Ayuntamiento y los empresarios de la ciudad”.

Destaca que “durante estas reuniones se tienen en cuenta las necesidades y peticiones que los comerciantes y hosteleros trasladan y con las que el Gobierno local ha confeccionado los presupuestos de 2021, con los que se trabajará a lo largo del año”.

Además de la cuestión aludida, se han abordado ciertos cambios en el calendario de actividades previstas para “ajustarse a la realización de acciones de dinamización a corto plazo”. En este sentido, el equipo de Gobierno ha precisado que “el primer proyecto en el que se trabaja es la realización de Existencias a la Calle”.

En el mismo encuentro, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sobre “la campaña de promoción de los sectores productivos de Sanlúcar”, una iniciativa que “repercutirá directamente en la promoción empresarial”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios