Empleo

El Ayuntamiento de Sanlúcar estrena el nuevo centro formativo de La Calzada

  • El primer curso que se imparte en las instalaciones cedidas por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) al Consistorio está promovido por Cruz Roja.

El primer curso que acoge el nuevo centro formativo lo imparte Cruz Roja.

El primer curso que acoge el nuevo centro formativo lo imparte Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Sanlúcar estrena en estos días como centro formativo las instalaciones del edificio sindical de La Calzada que le ha cedido la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC).

La concejala de Empleo y Formación, Ana Sumariva, ha inaugurado el primer curso que se imparte en la antigua sede empresarial. Se trata de una acción formativa promovida bajo el lema `Activando capacidades para el empleo´ de la que se benefician nueve alumnos.

Impartido por Cruz Roja Española, es un curso de “operaciones auxiliares en los cultivos y de mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas” dirigido a colectivos vulnerables. Los destinatarios forman parte de “grupos específicos, como personas en situación o en riesgo de exclusión social, menores de 25 años, mayores de 45, parados de larga duración y personas con discapacidad”.

La delegada del área ha destacado que  “esta iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja”.

Con respecto al nuevo uso de las citadas instalaciones, Sumariva ha explicado que el objetivo municipal es “albergar todo tipo de acciones como la presentada, estando siempre abiertos a la colaboración en favor de la formación y la empleabilidad”. “El propósito de este edificio es colaborar con todas las actuaciones que tengan como fin la activación económica y la estimulación empresarial, además de actividades relacionadas con el mundo empresarial”, ha añadido.

El Ayuntamiento y la CEC firmaron el convenio de colaboración para la cesión de esa parte del edificio sindical de La Calzada hace justamente dos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios