Polémica

El alcalde de Sanlúcar defiende la Denominación de Origen de la Manzanilla

  • Víctor Mora responde a Fedejerez que “por mucho que nos insulten, creemos que tenemos razón”.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

El alcalde sanluqueño, Víctor Mora, ha manifestado en relación a la polémica suscitada en torno a la Denominación de Origen de la Manzanilla de Sanlúcar que “en las actuales circunstancias de crisis sanitaria y económica motivada por la pandemia -del coronavirus- no es momento de avivar ninguna polémica por los vinos del Marco de Jerez y sí de remar todos en la misma dirección, porque hay mucho empleo, mucha cultura y muchas tradiciones encima de la mesa”. 

Mora ha asegurado que “el paso adelante dado por Fedejerez queriendo poner límites a la Manzanilla de Sanlúcar es algo que la patronal bodeguera jerezana lleva muchos años intentando” y que por tal motivo, en calidad de alcalde, ha mantenido “muchas reuniones en años anteriores con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que es la que tiene que dar su aprobación”.

“Ahora, frente a la petición de Fedejerez, y por mucho que nos insulten, creemos que nuestra posición es justa, tenemos razón. Sanlúcar y su manzanilla tiene una gran tradición y no tiene sentido ninguno que la Denominación de Origen se pierda o se unifique”. “Lo lógico es lo que piden las bodegas de Sanlúcar”, ha afirmado Mora, que ha avisado de que “como alcalde y en nombre de la ciudad vamos a defender algo que es único, que solamente se puede dar aquí”.

“Por más que nos insulten no van a encontrar una polémica, sino una ciudad unida”, ha apostillado el regidor sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios