Sanlúcar

Apoyo municipal a la Cofradía de Pescadores para “evitar la desaparición” de la flota de cerco

  • El alcalde pide al Gobierno central la creación de una "mesa estatal" y a la Junta de Andalucía que "revise el sistema de subvenciones" al sector.

El alcalde y responsables de la Cofradía de Pescadores, en la reunión de hoy.

El alcalde y responsables de la Cofradía de Pescadores, en la reunión de hoy.

El alcalde, Víctor Mora, ha comunicado hoy a la Cofradía de Pescadores el “apoyo total” del Gobierno local a sus reivindicaciones con respecto a la campaña de la pesca de cerco en el Golfo de Cádiz.

Mora, que se ha reunido con los responsables de la entidad, reclama a las administraciones central y autonómica “medidas concretas para paliar los malos resultados de las últimas campañas y evitar la desaparición del sector”. En este sentido, el alcalde reivindica junto a la Cofradía de Pescadores que se constituya una “mesa estatal del cerco” con el objetivo de  “estudiar las pesquerías del Mediterráneo y del Atlántico, ya que los requisitos no son los mismos, pero sí lo es el mercado”.

Por otra parte, el regidor sanluqueño solicita a la Junta de Andalucía que “revise el sistema de concesión de subvenciones”, constituyendo para ello “una mesa que estudie las que se conceden y cómo solicitarlas”. “En la actualidad es tal su complejidad que en muchos casos los pescadores optan por no pedirlas, mientras que en otros casos se ven obligados a devolverlas”, según ha explicado el Gobierno local al informar sobre el contenido del encuentro.

El alcalde considera que “es necesario trabajar para buscar soluciones de apoyo al sector a fin de evitar su declive”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios