Sanlúcar Ecologistas en Acción exige la reapertura de la planta de residuos de La Algaida

  • Denuncia que continúa cerrada más de cuatro meses después de los incendios registrados en septiembre pasado.

Ecologistas en Acción exige la reapertura de la planta de residuos de La Algaida. Ecologistas en Acción exige la reapertura de la planta de residuos de La Algaida.

Ecologistas en Acción exige la reapertura de la planta de residuos de La Algaida.

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente que la planta de recepción de residuos agrícolas de La Algaida continúa cerrada más de cuatro meses después de los incendios registrados en septiembre, “sin tener noticias de su reapertura”.

Exige al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, como “administraciones responsables”, que “pongan fin a esta dramática situación”; que “se recicle, se limpie y se repare toda la instalación, según marcan las normativas vigentes, como centro productor de residuos agrícolas” y reabrirla “lo antes posible”, “recordando que la campaña de sustitución de plásticos y otros materiales agrícolas comienza en el mes de marzo”.

También reclama “eliminar todos los vertederos ilegales que existen antes y después del cierre de esta planta, muchos de los cuales se hallan muy próximos al pinar de La Algaida”, así como “realizar una campaña dirigida al sector agrícola informando de su reapertura, del horario y de las graves sanciones que conlleva el incumplimiento de las leyes vigentes en materia de residuos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios