Sanlúcar

El dragado del puerto de Bonanza se iniciará “a finales de año”

  • La Junta ha sacado a licitación los trabajos por casi 500.000 euros. El plazo de ejecución es de tres meses. 

Una vista aérea del puerto de Bonanza, situado en la desembocadura del río Guadalquivir.

Una vista aérea del puerto de Bonanza, situado en la desembocadura del río Guadalquivir.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por casi 500.000 euros el dragado de restitución de calados de la bocana y el canal de acceso del puerto de Bonanza, unos trabajos que se iniciarán previsiblemente a “finales de año” con un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado en un comunicado.

El objetivo es “restablecer los calados en condiciones adecuadas de operatividad y navegabilidad para garantizar la actividad de la flota pesquera”. En concreto, “se dragarán más de 28.000 metros cúbicos de material diverso en un área de 58.000 metros cuadrados con una profundidad de 3,5 metros”.

La Junta destaca que estos trabajos permitirán “mejorar las condiciones de un puerto que descargó el año pasado 3.840 toneladas de pesca fresca, lo que supuso un récord de ventas en la lonja, con un valor en primera venta de 17,49 millones de euros”. “Esto se tradujo en un aumento del 13,55% en el volumen de capturas y de un 8,14% en el valor de su primera venta con respecto a 2017”, señala. Igualmente, destaca que “el puerto sanluqueño cuenta con una de las flotas más importantes de Andalucía”, al sumar “más de 115 embarcaciones”.

Las empresas interesadas en presentar su oferta para  esta actuación tienen  de plazo hasta el 31 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios