Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Domingo de Ramos con tres procesiones en Sanlúcar

  • Borriquita, Oración en el Huerto y Sagrada Cena son las hermandades de la primera jornada del programa oficial de la Semana Santa local. 

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto sale en procesión cada Domingo de Ramos en Sanlúcar.

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto sale en procesión cada Domingo de Ramos en Sanlúcar.

El programa oficial de la Semana Santa de Sanlúcar -sin olvidar, por supuesto, las procesiones de las agrupaciones que protagonizaron las jornadas del Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión- arranca este Domingo de Ramos con los desfiles de tres de las hermandades más populares de la localidad: Borriquita, Oración en el Huerto y Sagrada Cena.

La primera cofradía en salir a la calle será la radicada en Bonanza. La Hermandad de la Sagrada Cena, que efectúa el recorrido más largo de la Semana Mayor sanluqueña por tener su sede canónica en dicho barrio marinero, saldrá a las 14:30 horas. Por la Avenida de Huelva y las calles Rubiños y San Nicolás llegará al centro del municipio, estando prevista su entrada en la Carrera Oficial del Barrio Alto a las 19:10. Dejará la Carrera Oficial del centro a partir de las 21:50 horas y la recogida será a las dos de la madrugada.

Por su parte, la Hermandad de la Borriquita saldrá de su templo, la Iglesia de San Miguel, a las 16:05 y una hora más tarde entrará en el Carrera Oficial del Barrio Alto. A partir de las 19:55 irá despidiéndose de la del centro y, a continuación, subirá la Cuesta de Belén, como es costumbre en esta cofradía. Ya de nuevo en el Barrio Alto, llegará a su templo por la calle Jerez. La recogida está prevista a las 23:00 horas.

En cuanto a la Hermandad de la Oración en el Huerto, cuya sede canónica es la Iglesia de San Diego, situada junto al Castillo de Santiago, saldrá a las 16:45 horas.Comenzará su desfile por la Carrera Oficial del Barrio Alto a las 18:05. Bajará por la Cuesta de Belén en dirección al centro de la ciudad, cuya Carrera Oficial dejará a partir de las 20:45 horas. Como bien saben los cofrades sanluqueños, luego subirá el Carril de San Diego camino de su templo, donde empezará a recogerse a las 22:45 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios