Sanlúcar

La Diputación invertirá 250.000 euros en el futuro Centro de la Manzanilla

  • El alcalde presenta el “avance” del proyecto de Las Covachas a la mesa del vino sanluqueño.

El alcalde y el diputado provincial Jaime Armario, reunidos hoy con la Mesa de la Manzanilla.

El alcalde y el diputado provincial Jaime Armario, reunidos hoy con la Mesa de la Manzanilla.

La Diputación aportará 250.000 euros para la ejecución del proyecto de rehabilitación de Las Covachas de la Cuesta de Belén a fin de adecuar este monumento como Centro de Interpretación de la Manzanilla, según ha anunciado el Gobierno local.

El alcalde, Víctor Mora, y el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, han mantenido hoy una reunión con integrantes de la Mesa de la Manzanilla para presentarles el “avance” de dicho proyecto. El objetivo del mismo es “formalizar un espacio versátil en el que puedan desarrollarse catas y exposiciones temporales, y en el que se ubique el Centro de Interpretación de la Manzanilla como punto de referencia de todas las bodegas de cara a la puesta en valor de este singular vino y su íntima relación con la ciudad, convirtiéndose en lugar de paso obligado para ciudadanos y visitantes”.

Además, el monumento de Las Covachas será sede de la Fundación Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, constituida como una entidad sin ánimo de lucro “cuyo interés general es el estudio, promoción, puesta en valor y difusión de los aspectos históricos y culturales en torno al proceso de crianza de los vinos amparados” por esta denominación de origen.

En la reunión, que se ha celebrado en Bodegas La Gitana, se han abordado “otros temas de interés común para la promoción de la manzanilla”. Los reunidos han acordado “mantener nuevos encuentros para avanzar tanto en el proyecto como en acciones específicas para el sector con vistas a su proyección nacional e internacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios