Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Más actos feministas en los municipios de la comarca

  • Continúan las actividades programadas por los ayuntamientos y colectivos de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena en torno al Día Internacional de la Mujer.

La manifestación celebrada este domingo, Día Internacional de la Mujer, en Trebujena.

La manifestación celebrada este domingo, Día Internacional de la Mujer, en Trebujena.

Este fin de semana se han llevado a cabo numerosas actividades en la Costa Noroeste con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y, superado el 8 de marzo en el calendario, el programa de eventos y demás iniciativas en torno a esta jornada mundial continúa en estos días en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena de la mano de los respectivos ayuntamientos y colectivos locales.

En Sanlúcar, este miércoles y el jueves se desarrollará un taller dirigido a estudiantes de Bachillerato en el Auditorio de la Merced bajo el nombre Mujeres, hombres y viceversa. Todos y todas deberíamos ser feministas, que correrá a cargo de Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional y miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Para cerrar el programa, la compañía El Terral Teatro escenificará este viernes en La Merced la obra titulada Preparadas, listas… ¡ya!. Será en dos sesiones programadas a las seis y las ocho y media de la tarde. 

En Rota hay previstas actividades hasta el  sábado 28 de marzo, destacando la celebración de una nueva edición de la Muestra de Mujeres Artesanas. Se llevará a cabo en el bulevar Bahía de Cádiz desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo.

En Chipiona, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá este martes, a partir de las doce del mediodía, un acto institucional de “homenaje a todas las mujeres”. Posteriormente, habrá un almuerzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Esta convivencia incluirá el espectáculo de Nina Alemania titulado Fiesta de las Mujeres. El programa chipionero recoge otras convocatorias para estos días, como la segunda edición de la marcha de reciclaje Nosotras reciclamos, ¿y tú?, prevista para el miércoles.

En Trebujena, las XXIX Jornadas de Igualdad, que arrancaron el pasado sábado y se desarrollarán hasta el 27 de marzo, están dedicadas al deporte femenino con conferencias, talleres y una exposición, entre otras citas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios