Rota

Un día de la Patrona “atípico” con misa en la plaza Bartolomé Pérez

  • La Virgen del Rosario, que no ha salido en procesión a causa del Covid-19, ha recibido a los fieles en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de la O. 

Un momento de la misa celebrada junto a la Parroquia de la O, radicada en la plaza Bartolomé Pérez.

Un momento de la misa celebrada junto a la Parroquia de la O, radicada en la plaza Bartolomé Pérez.

Rota ha celebrado este miércoles la festividad de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, con un programa muy diferente al habitual como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha obligado este año a la suspensión de la tradicional procesión por las calles de la localidad.

A las doce del mediodía se celebró en la céntrica plaza Bartolomé Pérez una misa presidida por José Arjona, párroco de Nuestra Señora de la O y director espiritual de la hermandad de la Alcaldesa Honoraria de la Villa. La puerta de la Iglesia Parroquial de la ciudad acogió a la Virgen del Rosario en un acto religioso en el que estuvo limitada la asistencia de fieles -con invitación personal- por las medidas de seguridad sanitaria establecidas a causa del Covid-19. El Orfeón ‘Virgen de la Escalera’ puso la nota musical al evento.  

La organización de esta jornada tan especial en el municipio incluyó la firma de un “protocolo de contingencia”, según ha informado la hermandad. Este martes lo rubricaron el alcalde, Javier Ruiz; el hermano mayor, Juan Antonio Díaz; y el citado párroco.

La hermandad saludó la fecha anunciando que “este año viviremos un día muy atípico y muy diferente al que hemos vivido todos estos años atrás y, aunque la Santísima Virgen del Rosario no haga su tradicional procesión por las calles de su pueblo para bendecir a sus hijos, nos estará esperando en la que es su casa y nuestra casa, la Iglesia de Nuestra Señora de la O”.

Exposición 'Rota, su esencia'

El Ayuntamiento inauguró este martes en la sala de exposiciones de la calle Charco la muestra ‘Rota, su esencia’, que estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.

Se trata de una iniciativa municipal en torno a “la localidad y sus tradiciones”. La exposición reúne “una significativa muestra sobre la historia y raíces de la ciudad vinculada al campo a través de la mayetería o de productos tan valorados como la Tintilla de Rota, y al mar a través de la pesca y los corrales”.

Se llevará a cabo “coincidiendo con la celebración del Día de la Patrona y las Fiestas Patronales, que este año no han podido contar con la habitual programación de actos debido a la pandemia”. Colaboran la Cooperativa de Pescadores del Mar de Rota, la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie del municipio, la asociación T de Tintilla, Intervenciones Rota y Joaquín Bejarano, así como José Antonio Martínez, Juan Manuel Laynez y Enrique Gómez a través de su libro Así hablamos en Rota.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios