La crisis del coronavirus Desinfección de las calles de Rota con el apoyo de agricultores

  • El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, la organización agraria UPA y profesionales del sector a título particular.

Trabajos municipales de desinfección de las calles de Rota.

Trabajos municipales de desinfección de las calles de Rota.

Un grupo de agricultores de Rota coordinados por el Ayuntamiento desinfectarán con sus tractores las calles de Rota, “colaborando y reforzando así las labores que lleva a cabo el Consistorio”, según ha informado el Gobierno local.

En estos trabajos colaborarán la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, que proporcionará 1.200 litros de líquido desinfectante; la organización sectorial UPA, que suministrará 1.000 litros; y un agricultor, que donará otros 1.000 litros. Por su parte, el Ayuntamiento aportará el resto del material necesario.

Operarios de Limpieza y de Parques y Jardines ayudará a los agricultores en estas tareas, “cuyo desarrollo a diario estará sujeto, entre otras cuestiones, a las condiciones metereológicas y que se calcula que se prolongue hasta el final del confinamiento del estado de alarma, por lo que se prevé que la desinfección llegue a todas las zonas de Rota”.

El Consistorio ha agradecido públicamente la colaboración de UPA, la Comunidad de Regantes y “todos los agricultores roteños”, destacando que “en plena emergencia sanitaria no solo aseguran la producción de alimentos a toda la sociedad, sino que además dan un paso adelante para ofrecer su maquinaria y trabajo para combatir el coronavirus y contribuir a que nuestras calles sean aún más seguras”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios