DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus Desescalada: El Ayuntamiento de Chipiona publica una guía para la escolarización

  • Difunde a través de las redes sociales un completo directorio que recoge los horarios de atención y teléfonos de contacto de los centros educativos de la localidad para facilitar a los padres la solicitud de cita previa. 

La concejala de Educación de Chipiona, Isabel María Fernández, en un centro docente de la localidad. La concejala de Educación de Chipiona, Isabel María Fernández, en un centro docente de la localidad.

La concejala de Educación de Chipiona, Isabel María Fernández, en un centro docente de la localidad.

El Ayuntamiento de Chipiona ha elaborado una guía informativa sobre el proceso de escolarización dirigida a los padres en la que recoge los horarios de atención y teléfonos de las escuelas infantiles, colegios, institutos y el centro de adultos de la localidad, dado el servicio con cita previa establecido como consecuencia del estado de alarma.

Con difusión a través de las redes sociales, incluye, además, los plazos de matriculación y las recomendaciones sanitarias relativas al uso de guantes y mascarilla, así como la necesaria distancia de seguridad.

Este lunes, los centros educativos de Chipiona han vuelto a abrir sus puertas tras la obligada suspensión de su actividad motivada por la crisis del coronavirus. Lo han hecho para gestionar el proceso de escolarización y otros trámites paralizados a causa de la pandemia.

La concejala de Educación, Isabel María Fernández, que ha visitado todos los centros, ha destacado la “normalidad” en la reapertura de los mismos, dado “el buen desarrollo de las medidas de coordinación establecidas”. Las citas, fijadas por vía telefónica, son asignadas cada media hora “para evitar coincidencias y aglomeraciones”.

El Ayuntamiento recuerda la recomendación de la Junta de Andalucía referente a la posibilidad de realizar los trámites de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios