Costa Noroeste

Correos dedica un sello a Sanlúcar por la Capitalidad Gastronómica

  • Con una tirada total de 134.000 unidades, tiene un valor postal de 1,65 euros.

El sello de Correos dedicado a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

El sello de Correos dedicado a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

Correos ha emitido un sello dedicado a la distinción de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía de 2022. Con una tirada total de 134.000 unidades, tiene un valor postal de 1,65 euros.

Según informa la entidad en un comunicado, “el langostino de Sanlúcar se viste en este singular sello de los colores del mar, el campo y, cómo no, de la Manzanilla, un vino único, fresco y alegre con Denominación de Origen, para entrar a formar parte de la serie filatélica Capital Española de la Gastronomía, que Correos viene emitiendo desde hace años”.

El objetivo de esta serie es “poner en valor la gastronomía de las distintas ciudades españolas que cada año se presentan, con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí, para hacerse con esta distinción que otorga la Federación de Periodistas y Escritores de España”.

Correos destaca que durante todo este año “Sanlúcar ofrecerá multitud de actividades relacionadas con la gastronomía que, unidas a su extenso patrimonio cultural, a sus fiestas y tradiciones y a las carreras de caballos en las playas, serán sin duda un gran atractivo para potenciar su oferta turística”. Recuerda que este municipio gaditano es “la primera ciudad que, sin ser capital de provincia, ha sido merecedora de esta importante distinción”.

Igualmente, subraya que “la cocina de Sanlúcar, una de sus señas de identidad, es una cocina vinculada a la tradición, atesorando grandes elaboraciones con los productos de gran calidad que le ofrecen su tierra y su mar y que conforman la mejor despensa natural”. En este sentido, señala que “tortillitas de camarones, ‘papas aliñás’, langostinos, guisos marineros y un sinfín de opciones repartidas por los barrios de la ciudad: la Plaza del Cabildo, conocida como la catedral de la tapa; Bajo de Guía, templo del langostino; el Barrio Alto, esencia y cuchareo en torno al mosto; o Bonanza, con su tradición marinera llevada al plato, nos ofrecen un paseo de lo más suculento”.

Este sello se puede adquirir en las oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico a través del correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o del teléfono 915 197 197.

No es el primer sello de Correos que protagoniza Sanlúcar, pues con anterioridad también se han emitido otros, como los dedicados a la propia Manzanilla, las carreras de caballos y la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

Correos recuerda que “los sellos han servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos”, precisando que “distintos aspectos de la gastronomía han sido protagonista de emisiones filatélicas en 46 ocasiones desde 1981, entre las que se encuentran los sellos dedicados en años anteriores a otras ciudades nombradas Capitales de España de la Gatronomía, como Almería, Huelva, Toledo o Murcia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios