Pandemia

Coronavirus Sanlúcar: Tres positivos en el colegio Maestro José Sabio

  • El Ayuntamiento ha ejecutado trabajos de desinfección en el centro a fin de que “los alumnos puedan acudir la próxima semana a sus clases con tranquilidad y seguridad”.

Trabajos municipales de desinfección en el colegio Maestro José Sabio de Sanlúcar.

Trabajos municipales de desinfección en el colegio Maestro José Sabio de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha activado el protocolo correspondiente, ejecutando trabajos de desinfección en el colegio Maestro José Sabio, tras haber tenido conocimiento a través de la dirección del centro de casos positivos de Covid-19, según ha informado el Gobierno local.

Este medio ha podido saber que los contagiados son dos maestros y un alumno de este centro situado junto al cuartel de la Guardia Civil. Operarios de la empresa municipal Elicodesa se han encargado de dichos trabajos destinados a que “el resto de los alumnos del centro puedan acudir la próxima semana a sus clases con tranquilidad y seguridad, tal como se ha efectuado en otros centros escolares”.

La concejala de Educación, Cristina Requejo, y el edil responsable de Elicodesa, Francisco San Nicolás, han acompañado al director del centro, Rafael Hidalgo, mientras se efectuaban estas labores.

El Gobierno municipal ha comunicado que “el Ayuntamiento mantiene activo desde antes del inicio de curso el protocolo de limpieza y desinfección de centro escolares por Covid-19”. “La empresa municipal encargada de la limpieza de los centros públicos, Elicodesa, estableció una guía de actuación para la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones con el material específico necesario para ello. Además, cada centro cuenta con un trabajador de dicha empresa de manera permanente”, ha explicado.

En el mismo comunicado, el Gobierno local agradece públicamente “la labor que está realizando la plantilla de Elicodesa en la limpieza y mantenimiento de los centros escolares y edificios públicos municipales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios