Estado de alarma

Coronavirus Sanlúcar: Sanciones por tres fiestas privadas

  • La Policía Local ha intervenido por tal motivo en viviendas del Camino del Instituto, la barriada Huerta de San Cayetano y la Avenida de la Marina.

Un control de la Policía Local y la Policía Nacional en la Avenida del Quinto Centenario.

Un control de la Policía Local y la Policía Nacional en la Avenida del Quinto Centenario.

La Policía Local de Sanlúcar ha sancionado este fin de semana a varios vecinos de la ciudad que participaban en tres fiestas privadas en domicilios, incumpliendo así el obligado confinamiento por la crisis del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento.

Un primer grupo de personas celebraba una fiesta “con bebidas alcohólicas y charlando” en una vivienda radicada cerca del Camino del Instituto. La Policía Local, que recibió el aviso de un “vecino solidario” sobre la una de la madrugada, denunció al dueño de la vivienda y al vecino del dúplex colindante, que también se encontraba allí. 

Otra ciudadana avisó de que en la Calle de la Siembra, ubicada en la barriada Huerta de San Cayetano, “un grupo estaba con música y se escuchaba mucho jolgorio”. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y Nacional, “bajaron el volumen de la música que tenían, según los testimonios de los vecinos, porque estaban de fiesta”. Acabó denunciada la propietaria del domicilio.

Por otro lado, alrededor de las dos de la madrugada, en la Avenida de la Marina, un ciudadano avisó a la Policía Local de que había una fiesta en una vivienda. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar “comprobaron que había cinco personas, una de las cuales no era residente titular de la vivienda, sino su hermano, que manifestaba que echaba de menos a la familia”. Ambos hermanos fueron denunciados.

El Consistorio recuerda que las sanciones por no respetar el estado de alarma oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros.

Controles en los taxis

La Policía Local colaborará con Radiotaxi para “evitar que los usuarios hagan otro uso distinto al permitido en las actuales circunstancias”.

Según ha explicado el Ayuntamiento, en los últimos días “se están recibiendo llamadas engañando a la operadora, solicitando el taxi para pedir servicios que luego no son los permitidos, sino traslados de domicilio saltándose el confinamiento”.

A este respecto, informa que desde las 21:30 hasta las 06:00 horas, el servicio de taxis “solo se puede utilizar para acudir a algún centro sanitario o a la farmacia de guardia”. “Cualquier otro tipo de desplazamiento no está permitido y los taxistas lo pondrán en conocimiento de la Policía”, ha comunicado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios