Estado de alarma

Coronavirus Sanlúcar: Las obras del Profea se reanudarán la próxima semana

  • El Ayuntamiento también planifica en estos días los trabajos de limpieza y mantenimiento de los colegios. 

Trabajos municipales de limpieza en la zona de Bajo de Guía.

Trabajos municipales de limpieza en la zona de Bajo de Guía.

El Ayuntamiento de Sanlúcar prevé reanudar las obras del Profea en la localidad “entre el 15 y el 18 de mayo”, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, en alusión a las actuaciones que antes de la crisis del coronavirus se venían ejecutando en El Pino y La Algaida, así como la instalación de un kiosco-bar en la Ciudad de los Niños y el aparcamiento proyectado en los terrenos aledaños al colegio Divina Pastora que se encuentran detrás del Centro de Salud del Barrio Alto.

Mora ha manifestado que “si la situación sigue en la misma línea que hasta ahora, con casi un nulo nivel de contagios en Sanlúcar, a partir de la próxima semana comenzará a normalizarse de manera paulatina la actividad en el Ayuntamiento”. En este sentido, ha explicado que “esta semana se va a planificar la incorporación de los empleados a los centros municipales, en especial los relacionados con el mantenimiento y limpieza de los colegios, una vez que el Gobierno anunció que a partir del 25 de mayo profesores y alumnos menores de seis años podrían acudir a las aulas”. “Si es así, vamos a trabajar para que lo hagan con las mejores garantías de higiene y limpieza”, ha asegurado al respecto.

Por otra parte, el alcalde, que también se ha referido al “apoyo que el Ayuntamiento está prestando a comerciantes y autónomos”, ha comunicado que los voluntarios de Protección Civil y Telepizza han repartido 4.000 mascarillas entre personas de la población de riesgo. En relación a este medio de protección, ha añadido que el Estado ha enviado 6.000 unidades más para su distribución en el transporte público, incluidos los taxis; así como 10.200 para los trabajadores municipales de los servicios esenciales, como la residencia de ancianos, la Policía Local y la limpieza. 

Sobre el primer fin de semana con las nuevas normas que alivian el confinamiento, ha afirmado que “el comportamiento de la población ha sido bueno, aunque podríamos haberlo hecho mejor”. “Es imposible que haya un policía detrás de cada uno. Es nuestra responsabilidad. Tenemos que ser maduros como personas y como ciudadanos. Debemos acostumbrarnos a la nueva realidad, al uso de mascarillas, al distanciamiento social”, ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios