Pandemia

Coronavirus Sanlúcar: Desalojado un bar de copas con 88 personas

  • La Policía Local sancionó a 127 durante el fin de semana, el segundo del cierre perimetral del municipio.

Uno de los controles policiales establecidos en los accesos de Sanlúcar.

Uno de los controles policiales establecidos en los accesos de Sanlúcar.

La Policía Local de Sanlúcar, dentro de las actuaciones encaminadas a controlar el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía en el marco de la lucha contra el Covid-19, interpuso el pasado fin de semana 127 sanciones sobre un total de 465 personas identificadas, muchas de ellas en los controles conjuntos efectuados con la Policía Nacional, según ha informado el Ayuntamiento.

La mayor parte de las denuncias se realizaron en un “bar de copas” de La Calzada, donde ambos cuerpos policiales identificaron a “88 personas que se encontraban en su interior escuchando a un grupo de música en directo y sin guardar la distancia mínima interpersonal ni usar la mascarilla obligatoria”.

“Con tal número de personas, el local excedía el 30% de aforo que tiene permitido el establecimiento, que es de 97 personas, según la normativa en vigor. Por todo ello, además de las denuncias individuales, se remitió un informe de denuncia a la Gerencia Municipal de Urbanismo y a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta para que tramiten la correspondiente sanción”, ha explicado.

Desde que el pasado 30 de octubre entraron en vigor las restricciones horarias y de movilidad decretadas por la Administración autonómica, la Policía Local y Nacional han identificado a 1.059 personas, imponiendo sanciones a 191 de ellas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios