El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Balance municipal

Coronavirus: Rota pide a la Junta test para los "colectivos de riesgo"

  • El alcalde roteño también solicita a la Administración autonómica que informe de la cifra local de contagios. 

Protección Civil se ha encargado del reparto de ordenadores para escolares de Rota.

Protección Civil se ha encargado del reparto de ordenadores para escolares de Rota.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha comunicado que el Ayuntamiento lleva “varias semanas” solicitando a la Junta de Andalucía equipos de protección individual (EPI) para “los centros donde puede haber más riesgo de contagio”, así como extender los test de detección del coronavirus realizados en la residencia de ancianos a “otros colectivos de riesgo como el servicio de ayuda a domicilio, la Policía Local y Protección Civil”.

En una rueda de prensa convocada para explicar las ayudas sociales adoptadas por las distintas administraciones desde el inicio del Covid-19, Ruiz ha lamentado que la Junta no atienda la petición de información por parte del Consistorio para conocer "el número de contagios y casos” de coronavirus que existen en la localidad que tanto el Consistorio como la población roteña “quieren conocer”, si bien ha apuntado que la situación en la misma es de “tranquilidad”.

Sobre las ayudas sociales, el alcalde ha destacado que tienen como finalidad apoyar a “las familias que ya estaban en situación de vulnerabilidad o que han visto recortados drásticamente sus recursos debido a esta crisis sanitaria”. En este sentido, ha asegurado que el objetivo es que "ninguna familia se quede atrás".

Ruiz ha pedido a las familias que lo necesiten que “se pongan en contacto con el Ayuntamiento, que, con la colaboración de numerosas asociaciones, empresas y particulares, está haciendo todo lo posible para atender a quienes están siendo más castigados por la actual situación”, aludiendo a servicios como la Cocina Solidaria.

Igualmente, el regidor roteño se ha referido a RotaRenaceenMayo y otras iniciativas de “impulso económico” como las destinadas a los autónomos que “irán coordinadas con las del Gobierno para evitar duplicidades y hacer un uso más responsable y racional de los recursos públicos”.

En materia educativa, según ha informado, el Ayuntamiento ha repartido casi 40 ordenadores de la propia Administración local y los colegios de la ciudad para “aliviar la brecha digital” en dicho ámbito. A este respecto, ha agradecido públicamente la labor de Protección Civil y de empresas como Gartel, que “está ayudando para que estos niños tengan acceso a internet”.

El Cabildo “está pendiente de que los centros educativos confirmen si quieren que se encargue del reparto de material escolar”. En palabras también del alcalde, “es importante y, de hecho, reivindicamos que la Consejería de Educación se coordine con el Ayuntamiento, porque, a pesar de que el Consistorio se ha ofrecido y está haciendo todo lo que está en sus manos, sigue sin obtener una respuesta de la Junta, que es la administración competente que debe coordinar el sistema para que todos los niños estén atendidos a nivel educativo”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios