Cadena de solidaridad

Coronavirus Rota: Más de 8.000 mascarillas repartidas hasta ahora

  • El Ayuntamiento también ha distribuido unas 700 pantallas de protección facial con las aportaciones de materiales por parte de distintas empresas y del propio Consistorio y el trabajo de numerosos voluntarios.

El Ayuntamiento de Rota ha repartido hasta ahora unas 700 pantallas de protección facial.

El Ayuntamiento de Rota ha repartido hasta ahora unas 700 pantallas de protección facial.

El Ayuntamiento de Rota ha repartido hasta ahora más de 8.000 mascarillas y unas 700 pantallas de protección facial con las aportaciones de materiales por parte de distintas empresas y del propio Consistorio y la labor de numerosos voluntarios, según ha destacado el Gobierno local precisando que los destinatarios han sido “los colectivos que están en primera línea de lucha contra el Covid-19”, así como “trabajadores y ciudadanos que las han solicitado”.

El Gobierno municipal ha explicado que “no ha parado y sigue funcionando la cadena de solidaridad que se ha puesto en marcha en Rota para facilitar este tipo de elementos de protección que actualmente es prácticamente imposible encontrar en farmacias debido a la alta demanda”. De hecho, el Ayuntamiento “está a la espera de poder contar con más mascarillas para continuar con el reparto”.

La Administración local sigue atendiendo en horario de mañana, a través de los teléfonos 956 829121 y 956 012651, las solicitudes de ciudadanos “con la intención de ir dando respuesta a estas peticiones a medida que vayan llegando más mascarillas tanto de tela como desechables, además de pantallas que los voluntarios están elaborando”.

Entre las 8.000 mascarillas aludidas hay unas 4.500 desechables de un solo uso y en torno a 3.500 de tela, aparte de “las que se pueden lavar un máximo de cuatro veces”. Todas ellas, junto con las pantallas, se han distribuido entre sanitarios del centro de salud de Rota, los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, Jerez, El Puerto y Sanlúcar; agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil; el Centro Penitenciario ‘Puerto II’, así como “ciudadanos que por su edad o patología se incluyen en colectivos de riesgo, y trabajadores municipales y de empresas locales que requieren de esta protección”, además de vecinos que las han pedido.

El Ayuntamiento “agradece y apoya en todo lo posible todas las muestras de solidaridad de muchísimos roteños que, en la medida de sus posibilidades y desde muy distintos ámbitos, están sumando esfuerzos en estos momentos de dificultad para que todos podamos salir juntos de esta situación”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios