Empresas

Coronavirus Rota: El Ayuntamiento y Aeciro planifican iniciativas anticrisis

  • El Consistorio y la asociación patronal acuerdan "líneas de trabajo a medio y largo plazo para realizar de la mano una campaña de promoción de Rota en mercados nacionales y extranjeros".

La reunión del Gobierno local y Aeciro en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La reunión del Gobierno local y Aeciro en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Gobierno local y la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) han mantenido una reunión para “analizar la situación derivada de las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía” como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En el encuentro, al que asistieron el alcalde, Javier Ruiz, y el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, entre otras autoridades locales y responsables del colectivo, ambas partes abordaron “las preocupaciones de los comerciantes” y la voluntad de “facilitar en todo momento esta complicada situación”.

Ruiz explicó “las novedades sobre el último paquete de medidas adoptadas por el Gobierno municipal para ayudar a pymes y autónomos”. El Ayuntamiento las ha incorporado, “en colaboración con la directiva de Aeciro”, a las ordenanzas fiscales del próximo año, que días atrás fueron aprobadas con el acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento.

Al informar del contenido de la reunión, el Gobierno municipal ha recordado que “son principalmente medidas fiscales de bonificación de tasas que pueden solicitar los empresarios y comerciantes cuya actividad económica se ha visto afectada por la pandemia y que reúnan ciertos requisitos mínimos”. El alcalde comunicó a Aeciro que “en breve” estará disponible “un resumen sencillo y didáctico para dar difusión a estas bonificaciones con la finalidad de que sean el máximo de autónomos y pymes locales los que reciban la información y puedan beneficiarse”.

Por otro lado, Ruiz informó de las gestiones municipales encaminadas a llevar a cabo “una campaña de fomento del consumo en comercios de proximidad de cara a las fechas navideñas que se acercan”. Además, “se establecieron líneas de trabajo con Aeciro a medio y largo plazo para realizar de la mano una campaña de promoción de Rota en mercados nacionales y extranjeros, que se pondrá en marcha en tanto la evolución de la pandemia y las circunstancias sanitarias lo permitan, con importantes colaboraciones para hacer de la ciudad un foco de atractivo turístico post-Covid y de atracción de inversiones para la localidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios