Ayuda alimentaria Coronavirus Rota: La Cocina Solidaria atenderá a 16 niños “excluidos” por la Junta

  • El Ayuntamiento se queja de que hay colegios de la ciudad que la Administración autonómica “no ha validado para que puedan facilitar menús a estas familias debido a problemas informáticos en la plataforma Séneca”.

La Cocina Solidaria de Rota atenderá a 16 niños “excluidos” por la Junta, según ha comunicado el Ayuntamiento. La Cocina Solidaria de Rota atenderá a 16 niños “excluidos” por la Junta, según ha comunicado el Ayuntamiento.

La Cocina Solidaria de Rota atenderá a 16 niños “excluidos” por la Junta, según ha comunicado el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rota ofrecerá la Cocina Solidaria a 16 niños de familias sin recursos de la ciudad que “la Junta de Andalucía ha dejado fuera del servicio del comedor” en el ámbito del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en plena crisis del coronavirus, según ha informado el Gobierno local.

En un comunicado, explica que “desde que cerraron los colegios y, con ellos, los comedores escolares debido a la actual pandemia, el Gobierno municipal actuó de inmediato para atender a los menores de familias más desfavorecidas que necesitaban de esta ayuda básica”. “Así, gracias a la ayuda de empresas y entidades que diariamente donan alimentos y al personal y voluntariado de la Cocina Solidaria, se cubrieron esos primeros días hasta que la Junta comenzó a ofrecer las comidas al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil”, ha recordado.

El Gobierno local lamenta que “aun así, además de los 29 niños incluidos en el citado programa, también estaba pendiente que la Junta ampliase este servicio a los 37 alumnos que tenían bonificado el cien por cien del comedor escolar, y que tendrían que empezar con dicho servicio este martes, algo que, al parecer, ,no va a pasar, al menos, no en la totalidad de estos 37 menores de Rota”.

A este respecto, asegura que “después de pedir a los ayuntamientos los listados de estos escolares -gestión que podrían haber agilizado cruzando los datos entre consejerías de la propia Administración autonómica- y de que el Ayuntamiento de Rota y la dirección de los centros hayan realizado todas las gestiones necesarias, la Junta ha dejado fuera a 16 de estos niños, ya que hay colegios de la localidad que la Consejería no ha validado para que puedan facilitar menús a estas familias debido a problemas informáticos en la plataforma Séneca”.

Ante esta “situación de caos”, el Consistorio roteño “está coordinando la posibilidad de ofrecer el servicio de la Cocina Solidaria a los niños que la Junta no contempla en este nuevo listado y que tienen el mismo derecho y necesidad que los demás a contar con el servicio de comedor escolar”.

El Gobierno municipal asevera que “ante la falta de respuesta de la Junta en asuntos tan básicos como el servicio de comedor para estos escolares o recursos como internet y ordenadores para garantizar el derecho a la educación de escolares de familias con pocos recursos, el Ayuntamiento seguirá buscando soluciones para atender a estos menores, contando, como lo está haciendo hasta ahora, con la colaboración de empresas y vecinos, a los que agradece su solidaridad en estos momentos tan difíciles”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios