Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cocina Solidaria

Coronavirus: El hospital de Sanlúcar ofrecerá menús a familias sin recursos

  • El alcalde acuerda con la empresa Pascual la incorporación de este centro sanitario comarcal a una labor en la que también colabora Afanas.

Voluntarios de Protección Civil reparten productos para la Cocina Solidaria de Sanlúcar.

Voluntarios de Protección Civil reparten productos para la Cocina Solidaria de Sanlúcar.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’, José Manuel Pascual Pascual, para que “colabore con el servicio de catering” que funciona en la ciudad para “ofrecer menús a familias con escasos recursos” en la crisis del coronavirus, según ha informado al Gobierno local.

El hospital radicado en Sanlúcar se sumará así a esta labor en la que también colabora Afanas “poniendo voluntarios y su comedor a disposición municipal”, de manera que “se prestará una mejor atención a las familias a las que atiende Servicios Sociales, alrededor de 300”, ha destacado recordando que “hasta hace poco solo se podía hacer desde la Cocina Solidaria de Cáritas”, que se encuentra en Bonanza.

Los menús que se elaboran en la Cocina Solidaria “son repartidos en algunos casos”, mientras que otros se sirven desde los puntos de recogida de las parroquias de la O, Los Ángeles, La Dehesilla y San Nicolás, además de El Palomar, a través de la asociación Jesús de la Bondad.

El equipo de Gobierno ha comunicado que actualmente está gestionando “un nuevo contrato” para incrementar la partida presupuestaria de 15.000 euros destinada al acuerdo municipal con la empresa Cash Lepe para el suministro de los alimentos necesarios para elaborar los menús. A este respecto, ha subrayado la colaboración de “numerosas empresas de la ciudad”.

Igualmente, ha destacado, aparte de la labor de los voluntarios, “la participación de profesionales de Servicios Sociales en la gestión y coordinación del programa, con contacto directo con las familias, pertenecientes la línea 2 de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis)”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios