Estado de alarma

Coronavirus: El Día de Trebujena, dedicado a los profesionales sanitarios

  • Pese a la suspensión de la jornada festiva local, que cada año se celebra el 21 de abril, el Ayuntamiento comparte mensajes con la población a través de las redes sociales.

El cartel anunciador del Día de Trebujena de este año.

El cartel anunciador del Día de Trebujena de este año.

Como cada 21 de abril, este martes debía celebrarse el Día de Trebujena, una jornada festiva local que, lógicamente, ha sido suspendida a causa del estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus.

Con todo, este año el Ayuntamiento ha optado por celebrarlo en las redes sociales con mensajes de apoyo y agradecimiento a los numerosos profesionales sanitarios de la localidad que trabajan repartidos por toda España. El Escudo de Oro de Trebujena es para “todos nuestros particulares héroes sin capa, especialmente a los que, aun desde la lejanía, seguís sintiéndoos orgullosos de ser trebujeneros”, destaca el Consistorio.

Añade que “tenemos que celebrar muchas cosas. Principalmente que somos un gran pueblo que se crece siempre ante las adversidades y que saca lo mejor de sí mismo para enfrentar juntos cualquier situación que se nos pone por delante”.

Para el cartel anunciador de esta edición, diseñado por Pepe Chamorro, el Ayuntamiento "no ha encontrado una imagen mejor para conmemorar los 526 años de nuestra Carta Puebla”, en alusión a una sanitaria que hace el gesto de victoria junto a la bandera de Trebujena.

“Vaya este reconocimiento para todos nuestros paisanos y paisanas que estos días luchan en primera línea de batalla, incluso a cientos de kilómetros de sus hogares, contra este maldito virus. Y extiéndase también a todos aquellos que trabajan sin descanso en diferentes ámbitos para hacernos la vida más fácil y los días más livianos”, explica el Cabildo.

Como figura en el cartel, el Día de Trebujena de 2020 homenajea a “todos aquellos que luchan con todas sus fuerzas contra el Covid-19 y a todos los que siguen trabajando para mantener los servicios esenciales en este tiempo difícil que nos toca vivir, sin importarles los riesgos que corren cada día, en la confianza, como dijera Salvador Allende, que, incluso más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

El decreto municipal de suspensión de esta jornada festiva local señala que “se procederá a realizar, cuando sea posible, una nueva propuesta de fecha” para celebrarla.

Trebujena Solidaria

En el municipio, desde hace semanas está a pleno rendimiento la denominada Plataforma Trebujena Solidaria, que está integrada por la Asociación de Mujeres ‘Doña Palomares Oliveros’ y el propio Ayuntamiento junto al “batallón de costureras” del pueblo.

En estos días comenzará a repartir un total de 7.000 mascarillas en la población con el objetivo de que todos los trebujeneros estén protegidos. Los primeros en recibirlas serán los niños y los mayores de 65 años. Son “mascarillas barreras” reutilizables que han sido confeccionadas por una red de voluntarios de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios