Costa Noroeste

Coronavirus: Dado de alta el último chipionero hospitalizado en Jerez

  • Ha estado ingresado 37 días, 21 de ellos en la UCI, según ha informado el alcalde de Chipiona al difundir la noticia.

El último chipionero hospitalizado en Jerez que ha recibido el alta, este sábado en la puerta de su casa.

El último chipionero hospitalizado en Jerez que ha recibido el alta, este sábado en la puerta de su casa. / RTV Chipiona

El último chipionero que estaba ingresado con coronavirus en el Hospital de Jerez ha recibido el alta este sábado, según ha informado el alcalde de Chipiona.

Luis Mario Aparcero ha destacado que “es la noticia más importante y más feliz que, como alcalde de Chipiona, me ha tocado comunicaros en esta larga pandemia hasta ahora”. Después de 37 días hospitalizado, 21 de ellos en la UCI, es “nuestro último héroe, nuestro último soldado que viene del frente de luchar contra este enemigo mortal, gracias a su lucha personal, a la de su familia y a la de tantos y tantos sanitarios que han estado ahí a su lado haciendo posible hoy esta satisfacción”, ha destacado.

Invitada por la familia, la radio-televisión municipal ha grabado su regreso a casa, que se ha convertido en un eufórico recibimiento en el que, además de sus seres queridos, han estado presentes numerosos vecinos. “Bienvenido, Jesús, por ser todo un campeón. Tus padres, hijos, hermanos, familiares y amigos te damos la enhorabuena por vencer esta batalla”, dice un mensaje en la puerta de su domicilio.

Aparcero, que anunció el alta el viernes por la noche, ha añadido al respecto que “en nombre de toda la familia, me transmiten que están muy agradecidos por todas las muestras recibidas en este largo mes, por todo el interés mostrado y por todas las muestras de apoyo, cariño y preocupación”.

El alcalde ha explicado que de los doce casos positivos que la Junta de Andalucía ha contabilizado hasta ahora en el municipio, ocho se encuentran “bajo el control del centro de salud de Chipiona” y los cuatro restantes tienen “otra casuística”. “Son casos a los que no se les ha hecho el seguimiento desde Chipiona por diferentes motivos: un paciente de Sevilla que vive en la localidad todo el año, pero que tiene su médico en Sevilla y controla Sevilla; otro empadronado en Chipiona que reside en Sanlúcar, otro con medicina privada y un paciente atendido en otro hospital que no pertenece a nuestro distrito”, ha precisado.

Para Aparcero, “lo más importante es que en este mes y medio los casos de Chipiona han evolucionado todos magníficamente, que no se han producido hasta ahora más contagios y que seguramente, cuando se apliquen los test anunciados, tendremos más casos seguros de positivos que lo han pasado ya y nadie se ha enterado”.

“Chipiona es una de las pocas poblaciones de la provincia sin ningún fallecimiento gracias al comportamiento ejemplar de toda la población”, ha destacado en un mensaje público de agradecimiento a los chipioneros.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios