El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Solidaridad

Coronavirus Sanlúcar: Cáritas triplica su actividad por la pandemia y atiende a más de 300 familias

  • La entidad ha recibido un donativo de Bodegas Barbadillo para comprar una furgoneta que destinará al reparto de alimentos y muebles.

Voluntarias de la Cocina Solidaria de Cáritas de Sanlúcar, que se encuentra radicada en Bonanza.

Voluntarias de la Cocina Solidaria de Cáritas de Sanlúcar, que se encuentra radicada en Bonanza.

Cáritas Interparroquial de Sanlúcar “ha triplicado” su actividad con motivo de la pandemia del coronavirus, de manera que en la actualidad atiende a más de 300 familias de la ciudad, según ha comunicado la entidad al informar de un donativo que ha recibido de Bodegas Barbadillo para la compra de una furgoneta que necesita para el reparto de alimentos y muebles.

“La crisis del Covid-19 ha hecho que Cáritas tenga que triplicar su esfuerzo para atender a muchas familias nuevas que antes no necesitaban de nuestra ayuda, pero el momento coincidió con la rotura grave del motor de la furgoneta de la que disponíamos”, ha explicado. El vehículo que tiene previsto adquirir es de segunda mano.

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, Antonio Moreira, ha agradecido públicamente el donativo de la conocida bodega sanluqueña, asegurando que “tan pronto tuvo conocimiento de la circunstancia, puso en marcha a su equipo económico para financiar la compra de una furgoneta”. Según ha destacado, dicho vehículo es “una herramienta básica y fundamental para el desarrollo de nuestra acción social". "De ahí que sea tan importante para nosotros la ayuda recibida de Bodegas Barbadillo”, ha añadido.

Actualmente, la Cocina Solidaria de Cáritas, que se encuentra radicada en el barrio marinero de Bonanza, realiza 310 menús calientes para un centenar de familias del municipio. Además, la entidad, que pertenece a la Diócesis de Asidonia-Jerez, reparte por parroquias bolsas de productos como aceite, leche, garbanzos, arroz, conservas y galletas. De ahí que la cifra total de familias atendidas supere las 300.

Asimismo, Cáritas ofrece, entre otros, un servicio de acompañamiento telefónico a personas en situación de soledad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios