Sanlúcar

Acuerdo municipal con Diputación para el futuro Centro de la Manzanilla

  • La institución provincial aportará 250.000 euros para adecuar Las Covachas con unas obras que deben estar concluidas a finales de año. 

El alcalde de Sanlúcar y la presidenta de la Diputación, en la firma del convenio de colaboración.

El alcalde de Sanlúcar y la presidenta de la Diputación, en la firma del convenio de colaboración.

La Diputación y el Ayuntamiento han firmado el convenio de colaboración que “hará posible” la adecuación de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla, según ha informado el Gobierno municipal.

El acuerdo suscrito por la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde, Víctor Mora, recoge que la institución provincial aportará 250.000 euros para la ejecución de los trabajos necesarios en el citado monumento de la Cuesta de Belén a fin de que se convierta en la sede de la Fundación Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que “será la encargada del uso de Las Covachas para la creación del centro de interpretación del caldo sanluqueño”. El Gobierno local ha precisado al respecto que las obras “deben estar concluidas a finales de año”.

La citada fundación está constituida como “una entidad sin ánimo de lucro cuyo interés general es el estudio, la promoción, puesta en valor y difusión de los aspectos históricos y culturales en torno al proceso de crianza de los vinos amparados por la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda”. El centro proyectado ofrece a la misma “la posibilidad de que disfrute de un espacio único y exclusivo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”, según ha destacado el equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios