Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Chipiona pedirá a Hacienda que las ayudas por “destrucción de cosechas” estén exentas en el IRPF

  • El Consejo Local Agrario acuerda por unanimidad que estas subvenciones percibidas por los agricultores a causa de la pandemia no tributen en la próxima Declaración de la Renta.

La reunión del Consejo Local Agrario de Chipiona se celebró en la Cooperativa Católico Agrícola.

La reunión del Consejo Local Agrario de Chipiona se celebró en la Cooperativa Católico Agrícola.

El Consejo Local Agrario de Chipiona ha acordado por unanimidad en su última reunión de este año instar al Ministerio de Hacienda a que “las ayudas percibidas por los agricultores por la destrucción de sus cosechas a causa de la pandemia estén exentas de tributación en la próxima Declaración de la Renta”, según ha informado el Ayuntamiento.

En la misma sesión, celebrada en la Cooperativa Católico Agrícola, el alcalde, Luis Mario Aparcero, a la sazón presidente de este órgano, informó del estudio que la Junta de Andalucía ha elaborado y que, unido al encargado por el Consistorio, servirán para dar solución al problema de la zona agrícola inundable, recordando que “amenaza a una gran superficie del campo de Chipiona desde hace más de 20 años”, fundamentalmente a los pagos de Pastrana, Lucena y Esparragosa.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Laura Román, presentó el calendario Agricultura Natural, cuyo objetivo es “promocionar las excelencias del campo de Chipiona”, además de informar que “ya está en marcha la preparación de la Feria Agrícola 'AgroChipiona', programada del 25 al 27 de marzo.

Igualmente, Román, explicó las gestiones que se están llevando a cabo en relación a la marca Chipiona Calidad, que “servirá para que los productos locales adquieran una distinguida imagen en los mercados”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios