Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

Concluyen en Sanlúcar las primeras obras reanudadas en la desescalada

  • La Avenida de la Marina ya dispone de la nueva rotonda proyectada en el acceso al polígono industrial y el área residencial de Las Palmeras.

La nueva rotonda construida en la Avenida de la Marina.

La nueva rotonda construida en la Avenida de la Marina.

En estos días han finalizado las primeras de las obras públicas que se han reanudado en Sanlúcar durante la desescalada tras la paralización de los trabajos en las semanas iniciales del estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus.

Así, según ha informado el Gobierno local, la Avenida de la Marina ya dispone de la nueva rotonda proyectada en la confluencia de este vial con las calles Brezo y Palmilla. Esta glorieta construida en el acceso al polígono industrial y el área residencial de Las Palmeras desde la citada avenida “supone la mejora de la seguridad vial en la zona y su entorno, contribuyendo a la seguridad en dicho cruce”.

También han concluido distintos trabajos de asfaltado en vías públicas como los caminos de La Jara y de las Piedras.  

Las obras que están de nuevo en marcha corresponden a las proyectadas con cargo a los planes Invierte y Profea. La reforma de la Plaza del Pino y la Avenida de Rocío Jurado, y la dotación de más equipamiento a la Ciudad de los Niños son algunas de las actuaciones que se han retomado en Sanlúcar en este periodo de alivio que supone la desescalada tras el rigor de los dos primeros meses del estado de alarma.

En la relación de obras en ejecución también figura la remodelación de los terrenos aledaños al colegio Divina Pastora que se encuentran detrás del Centro de Salud 'Barrio Alto'. Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 545.000 euros, recoge la creación de “un aparcamiento de más de 50 plazas, incluida una zona para el estacionamiento de motos y para vehículos de personas con movilidad reducida”.

 El Gobierno municipal ha destacado que “se trata de una de las actuaciones más demandadas por los usuarios de ambos centros y que fue aprobada en una de las asambleas vecinales de los presupuestos participativos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios