Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

La Comisión del V Centenario aprueba dos proyectos de la Fundación Puerta de América

  • Las iniciativas admitidas son el Centro de Interpretación de la Carrera de Indias y la exposición '500 años buscando los límites de la Humanidad".

Imagen retrospectiva del Castillito de Bajo de Guía, futura sede del V Centenario en Sanlúcar.

Imagen retrospectiva del Castillito de Bajo de Guía, futura sede del V Centenario en Sanlúcar.

La Comisión Nacional del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ha aprobado dos proyectos presentados por la Fundación Puerta de América en torno a dicha conmemoración, según ha informado la entidad presidida por Juan Antonio Manzano.

En concreto, son el denominado Centro de Interpretación de la Carrera de Indias, proyectado en el Castillito de Bajo de Guía con el objetivo de “poner en valor el protagonismo de Sanlúcar no sólo en la Primera Vuelta al Mundo, sino también durante los dos siglos en los que fue el puerto de salida y llegada del tráfico marítimo con las Indias”; y la exposición denominada ‘500 años buscando los límites de la Humanidad’, que “mostrará una comparativa entre las circunstancias de los viajes de exploración en el siglo XVI, la carrera espacial que terminó llevando al hombre a la Luna y la actualidad de la exploración espacial”.

La Fundación Puerta de América tiene previsto llevar a cabo ambos proyectos “con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, diversas instituciones y empresas privadas”. Sendas iniciativas figuran entre los 54 proyectos aprobados por la Comisión Nacional del V Centenario en su reunión del pasado 16 de noviembre. La cifra total asciende ya a 128.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios