Sanlúcar

En marcha un nuevo programa escolar sobre la Primera Vuelta al Mundo

  • Bajo el título ‘Una historia de película’, llevará el cómic del V Centenario y una charla didáctica a los colegios e institutos de la ciudad. 

Trabajos de uno de los certámenes escolares que se han celebrado.

Trabajos de uno de los certámenes escolares que se han celebrado.

Este viernes comienza el programa divulgativo escolar ‘La Primera Vuelta al Mundo, una historia de película’, promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de “contribuir a dar a conocer la gesta de la Primera Circunnavegación entre los escolares de Sanlúcar”, según ha informado el Gobierno local.

Esta iniciativa, que forma parte de la Oferta Educativa Municipal, “recorrerá los centros escolares de la ciudad durante el presente curso, mostrando a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato la Historia de la Primera Vuelta al Mundo desde la perspectiva del cómic de la Circunnavegación que ha publicado el Ayuntamiento de Sanlúcar con la Junta de Andalucía y el Consistorio de Sevilla a través de una proyección de dicho trabajo y una charla didáctica que impartirá el historiador Manuel Parodi, quien mostrará asimismo una proyección sobre la Sanlúcar de principios del siglo XVI, la Sanlúcar que conocieron Magallanes y Elcano”.

Como es sabido, la Administración autonómica y el Ayuntamiento presentaron públicamente el libro-cómic titulado ‘La aventura de la Primera Vuelta al Mundo’ en julio pasado. El guion es del escritor Rafael Marín y participan 38 ilustradores coordinados por Abel Ippólito, entre los que figuran Max, Inma Otero, Arturo Redondo, Cristina Vela, Juanfran Cabrera, Antonio Hitos, Fran Galán, Enrique Bonet, André G. Leiva, Bartolomé Seguí, Francis Porcel, Mariqui Romero, José Luis Ágreda, Mel, Irene Roga y Das Pastoras. 

Efectivamente, el programa arranca este viernes en el colegio Quinta de la Paz y continuará en las próximas semanas en diferentes colegios e institutos de  Sanlúcar. A este respecto, el Gobierno municipal ha comunicado que los centros interesados pueden informarse en la Delegación de Educación del Ayuntamiento.

Según ha destacado, “el tejido educativo de la ciudad viene trabajando desde hace ya varios años en el fomento de la conmemoración del V Centenario con múltiples actividades y programas organizados desde los propios centros escolares de la localidad, no pocos de los cuales se desarrollan con la colaboración municipal”. “Uno de esos programas organizados por el Ayuntamiento con la participación activa del tejido escolar de la ciudad es el Certamen Escolar de Investigación sobre el V Centenario, que celebrará su cuarta edición en la próxima primavera y que ha convocado a cientos de alumnos sanluqueños en las tres ediciones ya celebradas”, ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios