Sanlúcar

Comienza la instalación de la visera del campo de fútbol de El Palmar

  • Las obras proyectadas en el graderío, cuyo presupuesto supera los 126.000 euros, concluirán en diciembre.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente del Atlético Sanluqueño, Manuel Fernández, en El Palmar.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente del Atlético Sanluqueño, Manuel Fernández, en El Palmar.

El Gobierno municipal da por iniciadas las obras de instalación de la visera proyectada en las gradas del campo de fútbol de El Palmar, coincidiendo con los trabajos de replanteo.

Según ha informado, Ibersport Innovación y Equipamientos, que es la empresa adjudicataria, prevé concluir las obras en diciembre. El presupuesto definitivo de esta actuación supera los 126.000 euros.

El Gobierno local ha explicado que “esta visera se ha consensuado con el club Atlético Sanluqueño, modificando la solución inicialmente planteada para la marquesina del graderío principal y posibilitando la ejecución de ésta de forma independiente a la estructura que conforma el graderío actual, lo que permitiría en un futuro intervenir sobre el mismo sin afectar a la marquesina”. A este respecto, ha añadido que “esta solución ha sido recibida de forma muy favorable por la directiva del club deportivo”.

El proyecto, elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, recoge para esta primera fase una superficie de 189 metros cuadrados, cubriendo un vuelo de 13,50 por 14 metros de longitud aproximadamente. “Ya está redactado el proyecto de ampliación de dicha marquesina hasta cubrir una superficie total de 810 metros, lo que equivale a 13,50 metros de vuelo por 60 metros de longitud”, ha precisado el Gobierno local.

La visera dispondrá de pilares de hormigón armado y vigas de madera laminada con una cubierta de paneles de chapa de acero galvanizado. “En todo momento se respetarán los elementos constructivos existentes, como el palco presidencial y las cabinas de radio, amoldando la situación de los soportes a cada una de las gradas”, apunta en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios