Trebujena

Cientos de personas en la manifestación “en defensa de la sanidad pública”

  • El calendario de protestas convocadas por el Ayuntamiento y numerosos colectivos de la localidad concluirá el próximo martes con una marcha a pie hasta el Hospital de Jerez.

Cientos de trebujeneros participaron en la manifestación "en defensa de la sanidad pública".

Cientos de trebujeneros participaron en la manifestación "en defensa de la sanidad pública".

Cientos de trebujeneros acudieron a la manifestación convocada por el Ayuntamiento y numerosos colectivos de Trebujena dentro de un calendario de protestas contra la derivación de 15 especialidades médicas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’, de la empresa José Manuel Pascual Pascual en Sanlúcar, por considerar que la población tiene que seguir siendo atendida en el Hospital de Jerez.

Esta manifestación, que recorrió la localidad tras una pancarta con el lema ‘Trebujena por una sanidad pública’, precede a la principal movilización prevista: una marcha a pie hasta el Hospital de Jerez el próximo martes 30 de junio. Esta última protesta concluirá con “un abrazo simbólico” al mismo como “expresión de apoyo y confianza en esta institución sanitaria pública que atiende y emplea a numerosísimos vecinos de Trebujena”, según destacó el alcalde, Jorge Rodríguez, que participó en la cabecera de la manifestación.

El regidor trebujenero subrayó “el orgullo, la fuerza y la conciencia que ha vuelto a exhibir el pueblo de Trebujena al lanzarse a la calle de forma masiva en defensa de la sanidad pública”. “Dijimos que nos encontrarían de frente defendiendo nuestro sistema sanitario público y ahí vamos a seguir”, aseguró.

Rodríguez exigió a la Junta de Andalucía que “rectifique” y “apueste por la sanidad pública”. “Es la primera vez que ocurre en la historia reciente. Los ciudadanos tenemos derecho a que se nos atienda en la sanidad pública y así lo vamos a seguir peleando”, manifestó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios